Compartir
Publicidad

Gary Ross dirigirá la precuela de Peter Pan

Gary Ross dirigirá la precuela de Peter Pan
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de remakes y adaptaciones de cómics, la industria norteamericana también está interesada en actualizar cuentos clásicos para las nuevas generaciones. Tras el éxito de la renovada ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010) llegó otra versión de ‘Caperucita Roja’ (‘Red Riding Hood’, 2011), dos películas sobre Blancanieves este año y el rodaje de un spin-off centrado en la bruja de ‘La bella durmiente’. De momento, ninguna de las reinterpretaciones ha merecido la pena, pero mientras den dinero… Ahora lo van a intentar con Peter Pan; al parecer se ha puesto en marcha una precuela que va a dirigir Gary Ross.

‘Peter Pan and the Starcatchers’ es el título provisional del proyecto ya que se basa en la novela infantil homónima escrita por Dave Barry y Ridley Pearson, en la que se explora el pasado de los personajes creados por J.M. Barrie en ‘Peter Pan’; ojo porque la historia ha dado para cuatro secuelas, tenemos franquicia en el horizonte. Os dejo la sinopsis del libro, editado en España como ‘Peter Pan y los cazadores de estrellas’: Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Peter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas…

Gary Ross puede presumir de haber dirigido una de las películas más taquilleras de 2012, la mediocre adaptación de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’). En principio, el cineasta estadounidense iba a encargarse de la siguiente entrega de la franquicia, ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’), pero declinó la oferta —al parecer por un calendario muy apretado— y su puesto lo va a ocupar Francis Lawrence. Proyectos sobre Houdini y Tarzán han pasado por las manos de Ross y podrían arrancar más adelante pero se ha confirmado que su siguiente trabajo será esta ‘Peter Pan and the Starcatchers’, cuyo rodaje está previsto para octubre, a pesar de que Jesse Wigutow está todavía trabajando en el guion.

PD: Hay otro proyecto en desarrollo centrado en Peter Pan titulado ‘Neverland’. Lo ha escrito Billy Ray y lo va a dirigir Gavin O´Connor —‘Warrior’ (2011)—.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos