Compartir
Publicidad

Harrison Ford protagonizará 'Medidas extraordinarias', basada en el libro documental 'The Cure'

Harrison Ford protagonizará 'Medidas extraordinarias', basada en el libro documental 'The Cure'
4 Comentarios
Publicidad

Harrison Ford ya se ha apuntado a un nuevo proyecto después de su vuelta en el papel de Indiana Jones.

La película 'Medidas extraordinarias', basada en una historia real, nos cuenta la historia de John Crowley y de su mujer Aileen, cuyos dos hijos pequeños, Megan –de quince meses— y Patrick –de cinco meses—, son diagnosticados en 1998 con una enfermedad genética poco común, Pompe, que les deteriora los músculos y los órganos.

(Lo que relato a continuación es la vida real de estas personas, no el argumento de la película): les dicen que sólo les quedan unos meses de vida y que no existe cura porque es una enfermedad tan poco habitual que ningún laboratorio se ha molestado en desarrollarla. El matrimonio no se rinde y decide invertir en una empresa farmacéutica para que se haga la investigación necesaria para desarrollar una cura para sus hijos. La terapia de sustitución enzimática salvará la vida de los pequeños.

Tom Vaughan ('What Happens in Vegas') está en negociaciones para dirigir. El guión lo ha escrito Robert Nelson Jacobs ('Chocolat') inspirándose en el artículo del Wall Street Journal y en el libro que salió de él, 'The Cure: How a Father Raised $100 Million – And Bucked the Medical Establishment – In a Quest to Save His Children ' (La cura: cómo un padre recaudó 100 millones de dólares y financió al sistema médico en una misión para salvar a sus hijos), de Geeta Anand, ganadora del Pulitzer. Ford también será productor ejecutivo de la película, pues fue él quien compró los derechos del libro.

Además de recordar a 'El aceite de la vida' ('Lorenzo's Oil') –por cierto, Lorenzo Odone murió hace unos días a los treinta años de edad—, el proyecto suena bastante a telefilm, no en vano va a estar producido por CBS Films.

Actualización de enero de 2010: finalmente, la película, que se estrenará en España el 26 de marzo de 2010, se titula 'Extraordinary Measures'. Aquí se ha traducido, de forma demasiado literal, por 'Medidas extraordinarias' , que no sólo suena a película porno y me hace preguntarme si se referirá a alguna parte del cuerpo de Brendan Fraser (la tripa, quería decir, ¿qué os habéis pensado?), sino que no es una expresión común, como lo es en inglés. "Decisiones drásticas" o algo parecido habría sido un equivalente más válido.

Más información sobre el libro 'The Cure'.

Más información en Blogdecine sobre Harrison Ford.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio