Compartir
Publicidad

Los Javis preparan una serie sobre La Veneno: el icono LGTB tendrá un biopic "más cerca de 'Rocky' que de 'La chica danesa'"

Los Javis preparan una serie sobre La Veneno: el icono LGTB tendrá un biopic "más cerca de 'Rocky' que de 'La chica danesa'"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi tres años el mundo de la farándula despedía a Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, la deslenguada artista transexual que se convirtió en los años 90 en todo un icono de la cultura LGTBI. Pues bien, Atresmedia acaba de anunciar 'Veneno: Vida y muerte de un icono', un biopic con el que Los Javis intentarán explorar la enigmática vida del personaje.

Inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas Valeria Vegas, Javier Ambrossi y Javier Calvo crean esta nueva serie que narrará, a través del personaje principal, la historia del colectivo LGTBI desde los años sesenta

Sin especificar el número de episodios de los que constará 'Veneno', los Javis describen así el proyecto: 

“La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque ‘Veneno’ es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. ‘Veneno’ está más cerca de ‘Rocky’ que de ‘La chica danesa’. ‘Veneno’ será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera.” 

La verdad es que tiene buena pinta, pero a falta de más detalles poco podemos aventurarnos. Lo que tampoco se ha especificado desde Atresmedia Studios es si se verá en algunos de sus canales o si lo "pasearán" por alguna plataforma de terceros al igual que otros proyectos recientes ('El embarcadero' en Movistar, por ejemplo). 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio