Martin Scorsese podría producir y rodar 'The Last Duel', sobre la Francia medieval

Martin Scorsese podría producir y rodar 'The Last Duel', sobre la Francia medieval
Sin comentarios

‘Infiltrados’, el remake de ‘Infernal Affairs’ ha sido la películas más taquillera de la carrera de Martin Scorsese. Según mi opinión también ha supuesto un giro hacia el buen camino (aunque el mayor mérito de la película está en el montaje de Thelma Schoonmaker) después de films no demasiado buenos como ‘Gangs of New York’ o ‘Al límite’. El que fue uno de los directores de cine más interesantes y con mejores aportaciones durante largo tiempo, llevaba una época un tanto perdido. Ahora Scorsese tiene entre manos varios proyectos y habrá que ver si los resultados son de los buenos o de los mediocres.

Bajo su nuevo acuerdo con Paramount, Scorsese está planteando la adaptación de la novela histórica de Eric Jager El último duelo: una historia real de asesinatos, escándalos y juicios en la Francia medieval’. Estos títulos que te cuentan ya el libro nos lo ponen fácil a quienes escribimos noticias sobre ellos. Para completar un poco el argumento, añadiré que se trata de un duelo que ocurrió en 1386, durante el reinado de Carlos IV, entre Jean de Carrouges un caballero normando y un antiguo amigo y compañero de armas, Jacques LeGris, a quien la esposa del primero ha acusado de violación. El trato de cuatro años con Paramount Pictures supone que Scorsese dirigirá y producirá contenidos para televisión, directos a DVD y para cine durante este tiempo. Él seguirá residiendo en Nueva York y la productora le pagará un sueldo de más de dos millones y medio de dólares anuales. Además, Paramount tiene la opción de co-financiar y co-producir proyectos que Scrosese haga con otras productoras.

El cineasta producirá la película, pero aún no sabe si la dirigirá. ‘The Last Duel’ no sería su próxima producción, pues Scorsese está rodando un documental sobre los Rolling Stones y preparando 'Silence', que no sabe si hará antes o después que la medieval. Además de estos tres proyectos ya mencionados, Martin Scorsese tiene anunciado ‘The Rise of Theodore Roosevelt’ (2008) y en producción un documental sobre los aviones Airbus, junto con el documentalista madrileño José Luis López-Linares. Este proyecto aún no tiene título.

También se habló hace tiempo de una posible secuela a ‘Taxi Driver’. En enero de 2005 Imdb.com informaba de que Robert De Niro se había reunido con Martin Scorsese para trabajar en la continuación de la mítica ‘Taxi Driver’. El actor confirmó que estaban trabajando en ideas para continuar la historia de Travis Bickle, el perturbado veterano de Vietnam que conducía un taxi por las calles de Nueva York en la película de 1976. De Niro comentó: "He hablado con Martin Scorsese sobre hacer lo que supongo llamaríais una secuela de ‘Taxi Drive’", en la que él (Travis Bickle) es mayor". Con la segunda parte del clásico de Scorsese, De Niro tendría que hacer un esfuerzo por recuperar sus dotes interpertativas, ya que, después de haber sido considerado uno de los mejores actores del mundo, ahora sólo sabe poner caretos y sobreactuar como ha demostrado en ‘Los padres de él’ (y de ella), ‘Una Terapia Peligrosa’ o ‘Showtime’, entre otros títulos.

Vía: Variety

Temas
Comentarios cerrados
Inicio