Compartir
Publicidad

Paul Thomas Anderson ya trabaja en su próxima película: 'Vicio propio'

Paul Thomas Anderson ya trabaja en su próxima película: 'Vicio propio'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que Paul Thomas Anderson ha estrenado ‘The Master’ en el festival de Venecia, los medios no han tardado en preguntarle si está trabajando ya en su siguiente película. Es una de las preguntas más habituales, y diría incluso que imprescindibles cuando tienes la oportunidad de hablar con un estimulante realizador. Por lo general son muy cautos a la hora de responder, y teniendo en cuenta que pasaron cinco años entre ‘Punch-Drunk Love’ y ‘There Will Be Blood’ y otros cinco entre ésta y ‘The Master’, lo normal es que Anderson no tuviera aún algo seguro en el horizonte, pero resulta que sí lo tiene: la adaptación de ‘Vicio propio’ (‘Inherent Vice’).

Espero que pronto podamos tener en marcha ‘Inherent Vice’. Es lo que estoy escribiendo ahora. Está ocupando mi mente, en realidad. Es muy divertido“. De esta manera contestó el cineasta norteamericano, que también aclaró que la historia es “como una película de Cheech y Chong“. El original es una novela de Thomas Pychon ambientada a finales de los años 60 en Los Angeles, sobre un detective privado que decide ayudar a su ex, la amante de un multimillonario que ha sido secuestrado. Al parecer, la historia ha sido comparada con ‘El gran Lebowski’ (‘The Big Lebowski’, Ethan y Joel Coen, 1998).

Lo cierto es que P.T. Anderson está interesado en llevar el libro a la gran pantalla desde hace dos años. En 2011 se dijo que quería contar con Robert Downey Jr. para el papel protagonista; el actor reconoció que estaba deseando trabajar con el director y que estaban buscando el modo de conseguirlo. Ahora está ocupado con el rodaje de ‘Iron Man 3’, y en su agenda figuran las secuelas de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: Game of Shadows’, Guy Ritchie, 2011) y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), pero supongo que podría hacer un hueco para ‘Vicio propio’, al fin y al cabo no necesita mucha preparación para encarnar a Stark ni Holmes —casi son el mismo personaje en épocas diferentes—, podría dedicar el tiempo en colaborar con Anderson. Ya veremos qué pasa.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio