Publicidad

'El planeta de los simios': el director de 'El corredor del laberinto' se ocupará de la nueva película de la saga

'El planeta de los simios': el director de 'El corredor del laberinto' se ocupará de la nueva película de la saga
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses se anunciaba que algunas de las franquicias más rentables de Fox iban a tener nuevas películas tras la adquisición de la compañía por parte de Disney. Una de ellas era 'El planeta de los simios', pero desde entonces no se había vuelto a comentar nada al respecto. Eso ha cambiado con el fichaje de Wes Ball para ocuparse de la nueva entrega.

Ha sido Deadline quien ha desvelado en exclusiva la contratación del director de las tres entregas de 'El corredor del laberinto', los únicos largometrajes dirigidos hasta la fecha por Ball. Lo que no está del todo claro es cuál va a ser la dirección exacta de esta nueva entrega de la saga iniciada hace ya 51 años con el clásico de la ciencia-ficción protagonizado por Charlton Heston.

¿Secuela de la saga actual o remake del clásico de 1968?

Son dos las grandes opciones que hay encima de la mesa. Por un lado, Ball podría continuar la historia donde se quedó tras la estupenda 'La guerra del planeta de los simios' u optar por un remake de 'El planeta de los simios' -aunque quizá sería más certero hablar de una nueva adaptación de la novela de Pierre Boulle-. El proyecto se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, pero no creo que tarden mucho en tomar una decisión.

'El planeta de los simios' ya siguió la senda del remake en 2001 con una cinta dirigida por Tim Burton con Mark Wahlberg como gran protagonista de la función. No le fue nada mal en taquilla -recaudó 361 millones de dólares frente a un presupuesto de 100-, pero no dejó buen sabor de boca y se quedó sin secuelas.

Hubo que esperar diez años hasta la llegada de 'El origen del planeta de los simios', la cual fue seguida por dos nuevas entregas. Con la marcha de Matt Reeves a Warner para ocuparse de 'The Batman' tocaba poner a alguien nuevo al frente y Fox se ha decidido finalmente por Ball. Esperemos que esté a la altura del reto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir