Sonic amplía su franquicia cinematográfica: en marcha una tercera película del erizo y una serie protagonizada por el Knuckles de Idris Elba

Sonic amplía su franquicia cinematográfica: en marcha una tercera película del erizo y una serie protagonizada por el Knuckles de Idris Elba
14 comentarios

Actualización: 'Sonic 2: La película' ya se ha convertido en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia de EE.UU. Su recaudación en tierras estadounidenses asciende a 146,2 millones de dólares, lo que la sitúa por encima de la primera entrega —146 millones— y de 'Uncharted' —145,9 millones—.

Aún falta cosa de un mes y medio para que 'Sonic, la película 2', la continuación de la sorprendente y refrescante primera entrega de las aventuras de la mascota de Sega en la gran pantalla, llegue a nuestras salas de cine; pero la gente de Paramount ha anunciado grandes planes para su encantador erizo azul que incluyen un par de ambiciosos nuevos proyectos.

A toda mecha

Según ha informado Deadline en exclusiva, Paramount y Sega han comenzado a desarrollar la tercera parte de la saga cinematográfica de 'Sonic' sin tener siquiera en cuenta los resultados en taquilla de la secuela, lo cual denota una enorme confianza en esta IP. Una idea que se refuerza al conocer que también están trabajando en la primera serie de acción real de la licencia, que llegaría a Paramount+ en 2023 y que estaría centrada en Knuckles, al que Idris Elba volverá a prestar su voz.

El anuncio se ha hecho en el marco del evento para inversores de Viacom, en el que el presidente ejecutivo de Sega, Haruki Satomi, ha celebrado la buena nueva y la fantástica salud de la franquicia a sus treinta años.

"Estamos encantados de anunciar que la tercera película de Sonic y la primera serie de acción real de Sonic para Paramount+ están en desarrollo. Tenemos una asociación excepcional con Paramount y estamos entusiasmados de seguir ampliando la franquicia con ellos. 2022 se perfila como un año importante para la franquicia, con el estreno de la segunda película en abril y con el lanzamiento del esperado videojuego Sonic Frontiers estas navidades. Sonic ha sido querido por los fans de todo el mundo durante 30 años y esperamos continuar brindándoles momentos y experiencias memorables durante muchos años más".

A estas palabras se ha unido Brian Robbins, presidente de Paramount Pictures y Nickelodeon.

"Durante más de tres décadas, el universo de Sonic, repleto de personajes únicos y brillantes, ha generado una de las fanbases más apasionadas. Esperamos continuar nuestra colaboración con Sega, Neal Moritz y todos nuestros socios creativos mientras exploramos nuevas formas de ampliar holísticamente la franquicia de Sonic a través de plataformas y de cautivar a su leal audiencia de todo el mundo".

Antes de echar el guante a estas nuevas producciones, el próximo 1 de abril tenemos una cita con 'Sonic, la película 2', que volverá a reunir al director Jeff Fowler con Jim Carrey, James Mardsen y Ben Schwartz, grandes estrellas de la primera entrega.

Temas
Inicio