Compartir
Publicidad
Publicidad

El 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, ahora a por los trolls de Internet

El 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, ahora a por los trolls de Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de siete temporadas al frente del programa de Cuatro, 'Hermano Mayor' y de no renovar contrato con Mediaset por ciertas desavenencias, pronto podremos ver a ex-jugador de Waterpolo, coach y presentador repitiendo formato. Aunque sigue siendo un programa de coaching, esta vez no se trata de reformar adolescentes rebeldes, sino a trolls. Tal cual. Es la adaptación del formato internacional 'Internet Troll Hunters' que producirá en nuestro país Bambú, después de haber viajado por otras televisiones europeas.

Por si no tenemos claro cuál es el objetivo, la nota de prensa nos ilustra:

"Troll. Persona que publica mensajes provocadores con la principal intención de molestar o alterar una conversación. El troll logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten. 'Don´t feed the troll' (No alimentes al troll) es una de las reglas de oro en Internet".

Y es que la nueva era digital trae consigo nuevas actitudes, algunas bastante insufribles. Entre ellas, esta figura. Algunos son inofensivos -se quedan en los comentarios- pero otros cruzan la línea y llegan a delinquir: a acosar online tanto a anónimos como a famosos (a los que también veremos) o a suplantar identidades. Pedro García Aguado, con su experiencia tratando rebeldes, ayudará a las víctimas de estos trolls a localizarlos e intentar "rehabilitarlos".

Ya hemos visto programas similares, aunque con otro cáliz, sobre las consecuencias de esta relación virtual que nos une a los usuarios de la red. Un claro ejemplo es el docu-reality que emitió MTV, 'Catfish', basado en un documental, en el que ayudaban a personas que se habían enamorado (o incluso emparejado) a averiguar si habían sido víctimas de una estafa emocional. Aquí, por lo que parece, nos espera también un docu-reality centrado en el aspecto humano, en casos concretos a los que pondremos cara y nombre, dejando de ser un avatar.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro ha encontrado a su nuevo 'Hermano mayor'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos