Telecinco, como pollo sin cabeza ante la pérdida de audiencia: hay nuevos cambios en las galas de 'Pesadilla en el Paraíso' y 'La Isla de las Tentaciones'

Telecinco, como pollo sin cabeza ante la pérdida de audiencia: hay nuevos cambios en las galas de 'Pesadilla en el Paraíso' y 'La Isla de las Tentaciones'
Sin comentarios

Lo de la programación de Telecinco ya es de juzgado de guardia. Desde la última actualización de la ley audiovisual, con la que las cadenas pueden modificar con mucha menos antelación su parrilla, Mediaset ha reconfigurado varias veces su programación y llega el enésimo cambio: 'Pesadilla en El Paraíso' pasará a estar íntegramente en directo e intercambia día de emisión con La isla de las tentaciones.

¿Para qué innovar?

Para sorpresa de nadie, la reacción de Telecinco ante los malos datos de audiencia de 'Pesadilla en El Paraíso' no ha sido tratar de actualizar el formato (¿menos anuncios? ¿quitar el debate? ¿recortar la duración quilométrica de las galas? ¿Para qué?) sino aferrarse una vez más a las estrategias de siempre.

En un principio, las galas del reality estaban grabadas y probaron con el debate ambas opciones (grabado y en directo). Pues bien, a partir de la semana del 10 de octubre, el programa será emitido íntegramente en directo (tanto la convivencia en la granja como el debate desde plató), como en la última edición de 'Supervivientes' y, en general, con sus realities estrella.

El mareo no acaba ahí, porque esta misma semana 'Pesadilla en El Paraíso' pasará a emitirse los miércoles. El motivo es que, esta vez sí, Mediaset quiere proteger al reality que le está dando mejores resultados: La isla de las tentaciones. La semana pasada se confió demasiado y la emisión en abierto de 'La novia gitana' en Antena 3 hizo que se resintiera la audiencia de la segunda gala.

Esta semana, Telecinco no quiere coincidir con la alternativa de Antena 3: el estreno de 'Joaquín, el novato', su nuevo programa de entretenimiento protagonizado por el futbolista. Mediaset tiene claro cuál de los dos formatos merece la pena "sacrificar", aunque no es descabellado pensar que Antena 3 aún esté a tiempo de cambiar el programa de Joaquín Sánchez de día.

De momento, 'Pesadilla en El Paraíso' pasará a emitir su gala el miércoles 5 a las 22:00 (que será en directo y contará con una doble expulsión) y La isla de las tentaciones se emitirá el jueves 6 a las 22:50.

Temas
Inicio