Compartir
Publicidad

9 series producidas por Steven Spielberg que no lo parecen

9 series producidas por Steven Spielberg que no lo parecen
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 15 pasado verano, Netflix estrenó 'Stranger things', una serie de misterio ambientada en un pueblo en los años 80, en el que desaparece un niño y donde ocurren hechos inexplicables. Los vistazos que hemos tenido a sus ocho episodios han provocado unos claros dejà vú a las películas de Steven Spielberg, pero curiosamente, el cineasta no está relacionado de ninguna manera con la creación de los hermanos Matt y Ross Duffer.

Spielberg (que estrena esta semana 'Mi amigo el gigante') sí que produce series a través de Amblin Television. Algunas de las más conocidas son 'Cuentos asombrosos', 'SeaQuest DSV', 'Falling skies' o 'Terra Nova', y su productora es, además, muy activa, tocando temáticas de lo más variado. De hecho, lo más habitual es que sus dos responsables principales, Justin Falvey y Darryl Frank, estén involucrados en series que, a priori, no parecen muy spielbergianas. De estas nueve, por ejemplo, a lo mejor no sabías que las producía Amblin.

'Urgencias'

Urgencias

Entre 1994 y 2009, 'Urgencias' fue uno de los grandes dramas de la televisión estadounidense, y un importante pilar de la programación de NBC. Steven Spielberg produjo una idea de Michael Crichton, del que había adaptado poco antes al cine 'Parque jurásico', que mostraba el día a día de las urgencias de un gran hospital de Chicago. Las vidas de los médicos se mezclaban con los problemas presupuestarios del centro y los retos que presentaban los pacientes, no siempre de índole médica.

'United States of Tara'

En 2009, cuando Showtime estrenó 'United States of Tara', su creadora, Diablo Cody, acababa de ganar el Oscar al mejor guión por 'Juno', y su siguiente trabajo fue esta comedia negra sobre un ama de casa con trastorno de personalidad múltiple. La serie, que duró tres temporadas, mostraba cómo la vida cotidiana y la familia de Tara se veían afectadas por sus alters; la adolescente T, el ama de casa pluscuamperfecta Alice y el muy macho Buck. Cody ha explicado en varias entrevistas que se siente en deuda permanente con Spielberg por la oportunidad que reoresentó esta serie, y por haber seguido colaborando con ella después.

'Los Borgia'

Losborgia

El drama histórico tampoco es ajeno a Amblin Television. En este caso, la compañía produjo para Showtime 'Los Borgia', entre 2011 y 2013. Creada por Neil Jordan, contaba las intrigas de esa familia durante el papado de Alejandro VI, a finales del siglo XV. En su momento, fue vendida como la sustituta de 'Los Tudor'. Jordan pretendía terminarla en una cuarta temporada más corta, pero los elevados costes de la producción llevaron a la cadena a cancelarla directamente.

'The river'

Los responsables de 'Paranormal activity' intentaron trasladar a televisión el subgénero del terror de found footage con 'The river', la historia de una expedición que busca a un famoso realizador de documentales desaparecido en el Amazonas. La serie no pasó de la primera temporada en ABC, en 2012, y aunque dejó alguna escena impactante, pasó con más pena que gloria por la parrilla de midseason de aquella temporada.

'Smash'

Smash

Robert Greenblatt y Steven Spielberg ya desarrollaron este drama sobre la puesta en pie de un musical sobre Marilyn Monroe cuando el primero de ellos estaba en Showtime, y en el momento en el que lo nombraron jefe de NBC, se llevó el proyecto con él. Todos sabemos cómo terminó 'Smash'; piloto muy prometedor, y dos temporadas en declive y que popularizaron el término hate-watching. Al menos, sí que tenía unas canciones originales realmente notables.

'The Americans'

La "niña bonita" de la crítica estadounidense, 'The Americans', es una de las producciones más recientes de la compañía de Spielberg. Como ya sabéis, sigue a un matrimonio de espías rusos infiltrado en Estados Unidos a principios de los 80, cuyas misiones cada vez los ponen en mayor peligro a ellos y a sus dos hijos. Los dos showrunners de la serie, Joel Fields y Joe Weinberg, afirman que Spielberg les echa una mano cuando tienen alguna dificultad para sacar adelante alguna escena, sobre todo al principio de su emisión en FX.

'American Gothic'

Amblin está colaborando últimamente mucho con CBS. Produjo, por ejemplo, 'La cúpula' y 'Extant', y para este verano se ha encargado de 'American Gothic', drama de misterio sobre una adinerada familia de Boston que descubre que el patriarca, ya fallecido, puede estar conectado con una serie de asesinatos que se remontan a décadas atrás en el tiempo. No parece estar llamando demasiado la atención entre la programación estival, de todos modos.

'Public morals'

Publicmorals

Edward Burns creó 'Public morals' animado por el apoyo de Steven Spielberg, al que le contó la historia mientras rodaban 'Salvar al soldado Ryan'. La serie es una saga de policías y mafiosos en el Nueva York de los 60 que, en parte, está basada en la propia familia de Burns, pero aunque recibió unas críticas bastante benévolas, no consiguió pasar de la primera temporada en TNT.

'Bull'

Spielberg, Frank y Falvey están también detrás de uno de los estrenos de CBS para el próximo otoño, 'Bull'. Basada en la vida del Dr. Phil, su protagonista es un psicólogo que asesora a abogados para preparar juicios, analizando el comportamiento del jurado. Su actor principal es Michael Weatherly, que dejó 'NCIS' este año para dar el salto a una serie en la que él es el principal reclamo.

En ¡Vaya Tele! | 8 series con invasiones alienígenas que no se parecen a 'Independence Day'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos