Compartir
Publicidad

Afterworld: El apocalipsis llega patrocinado a Internet

Afterworld: El apocalipsis llega patrocinado a Internet
2 Comentarios
Publicidad

No es la primera serie que puede seguirse online (en España tenemos a los ya veteranos chicos de Lo que surja), y tampoco es la primera con profesionales de la televisión moviendo sus hilos (ahí está Sanctuary), pero Afterworld tiene algo diferente que está empezando a llamar la atención de los medios tradicionales. Se trata de una serie de 130 capítulos, con una duración de unos tres minutos, aproximadamente, cada uno, que une animación y acción real y presenta un mundo arrasado en el que el 99% de la población ha sido exterminado y toda la tecnología ha desaparecido por lo que parece ser un holocausto nuclear.

Sus a priori improbables responsables son Stan Rogow, productor de series infantiles como Lizzie McGuire y Vuelo 29: Perdidos, y Brent Friedman, guionista de algunos capítulos de Star Trek: Enterprise y La zona muerta, entre otras, y cuentan con el respaldo de Bud.tv, la televisión online lanzada por esa marca de cerveza. Así, las webseries pasan de ser algo más o menos amateur, hecho por entusiastas por simple amor al arte, a algo encargado y pagado por una empresa, que espera darle cierto prestigio a un canal online que estaba asociado a anuncios más o menos graciosos.

La historia es una novela gráfica, presentada con el mismo aspecto visual que podemos encontrar en una, y puede verse a través de multitud de sitios, incluyendo canales propios en YouTube y MySpace. En el primero, además, ha sido pionera en la aplicación de YouTube Invideo, que inserta anuncios en los vídeos que estamos viendo. Lo más destacable de Afterworld, claro, es el gran respaldo corporativo que lleva detrás, pero la historia en sí, narrada al más puro estilo de la novela negra, resulta bastante entretenida. Está por ver si es el principio de una nueva tendencia.

Vía | The New York Times Web oficial | Afterworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio