Publicidad

'Alphas', de lo mejorcito del verano

'Alphas', de lo mejorcito del verano
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que cuando SyFy dió luz verde a ‘Alphasme mostré bastante prudente. La televisión y la ciencia ficción siempre han tenido una relación de amor odio, cosa que se acusa si empezamos a hablar de superpoderes. Por muy adepto al género que sea uno últimamente las series estrenadas dan más penas que alegrías por lo que no terminaba de entusiasmarme. Aunque viendo la atractiva premisa de la serie, la esperanza estaba ahí y había ciertas posibilidades de que nos encontrásemos una serie digna de ver.

Así pues, el pasado 11 de julio SyFy estrenó ‘Alphas‘, con un piloto escrito por Zak Penn (‘X3’) y Michael Karnow (‘Brigada temporal’), lo cual no ayudaba a confiar demasiado en el proyecto y dirigido por Jack Bender (uno de los directores habituales de ‘Lost’). En este piloto nos presentaban al Dr. Lee Rosen (David Strathairn, ‘Buenas noches y buena suerte’) un doctor especializado en estudiar a gente con habilidades superhumanas, a los que llama “Alphas”. Él será el encargado de liderar un equipo de alphas, creado por el gobierno, que se encargará de lidiar con otros individuos con superpoderes, ayudándolos o, si son peligrosos, neutralizándolos.

Este equipo de alphas estará formado por Bill Harken (Malik Yoba), un agente del FBI que puede, a través del sistema endocrino, adquirir superfuerza (y resistencia), Nina Theroux (Laura Mennell) quien puede establecer ciertos tipos de control mental sobre las personas (necesita contacto visual), Gary Bell (Ryan Cartwright) un joven autista que puede interactuar con todo tipo de señales electrónicas y Rachel Pirzad (Azita Ghanizada) con la habilidad de poder aumentar la sensibilidad de cualquiera de sus sentidos. En el piloto se nos presentará, además a Cameron Hicks (Warren Christie) un ex marine con hiperkinesia, que le permite no solo tener una puntería perfecta sino que puede predecir distintas trayectorias y actuar en consecuencia.

‘Alphas’, al fin una serie de superhéroes interesante

alphas_s1_david_strathairn_001.jpg

Como veis todos los poderes tienen una explicación medianamente admisibles dentro de una coherencia y no han tirado por grande superpoderes, si no más bien algo más de andar por casa. En cada episodio de ‘Alphas’ veremos un nuevo caso que este equipo tendrá que investigar, cada uno usando su propia habilidad tratándose, entonces, de un procedimental “superhumano” bastante ameno e interesante a la par que sin grandes pretensiones. Y el hecho de que no comiencen con la creación del grupo (situación tan recurrida en este tipo de series) sino que ya sea un grupo con cierta experiencia ayuda mucho y me parece un gran acierto por parte de los creadores.

Evidentemente los paralelismos con los cómics de superhéroes, sobre todo los mutantes marvelitas, son inevitables. Sin hacer mucho esfuerzo uno no puede evitar pensar en ‘X-Factor’, el grupo de Marvel que se encargaba precisamente de lidiar con “amenazas mutantes”, sobre todo en su segunda formación, con el equipo de Madrox, cuando eran una agencia gubernamental. Y la verdad es que se nota que los guionistas de la serie han bebido historias e historias de superhéroes porque en los cuatro episodios que llevamos ya han surgido alguna que otra idea clásica de los cómics.

Por ejemplo el último episodio es todo un ejemplo de lo que os voy diciendo. El debate de “no son como nosotros”, “el fármaco” que podría evitar la aparición de nuevos alphas, o la facción “Red Flag“, son ingredientes que se suelen encontrar en este tipo de historias. Por cierto me ha encantado la presentación de Red Flag como antagonistas de la serie, un concepto muy interesante que espero que puedan desarrollar tranquilamente a lo largo de los episodios de la serie.

En definitiva creo que ‘Alphas’ ha aterrizado en nuestras vidas para quedarse. Todavía es pronto para hablar pero lo visto hasta el momento hace que piense que lo mejor de la serie está todavía por llegar. Con un reparto correcto tirando a bueno (Strathairn se sale) y unos episodios cuyas tramas están muy bien hiladas creo que ‘Alphas’ es de lo mejorcito que ha dado la televisión este verano. Si el resto de episodios (son doce en total) siguen por esta línea y no pinchan creo que podríamos estar hablando de un nuevo must see de la televisión.

En ¡Vaya Tele! | Primeras imágenes de ‘Alphas’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir