"Es bastante traumático para cualquiera". 'La casa del dragón' es duramente criticada por no añadir un aviso al inicio de su primer episodio

"Es bastante traumático para cualquiera". 'La casa del dragón' es duramente criticada por no añadir un aviso al inicio de su primer episodio
45 Comentarios

El estreno de 'La casa del dragón' cosechó un éxito impresionante, pues se convirtió en el lanzamiento más visto de todos los tiempos para una serie de HBO Max. Luego algunos espectadores disfrutaron más que otros con este regreso al universo de 'Juego de Tronos', pero ahora ha sido duramente criticada por no haber incluido un aviso al inicio de su primer episodio.

Cuidado con los spoilers de 'La casa del dragón'

Los que hayáis visto ya 'Los herederos del dragón' recordaréis la potente escena del nacimiento del hijo del rey, en la cual Viserys (Paddy Considine) toma la decisión de sacrificar a su mujer (Sian Brooke) para así intentar salvar al bebé. El plan acaba siendo un desastre absoluto y ahora varias personas han alzado la voz contra HBO Max por no haber puesto al comienzo del capítulo algún tipo de aviso sobre lo que les esperaba por delante.

Cierto es que George R.R. Martín sí lo hizo, llegando a compararlo de forma un tanto exagerada con La Boda Roja de 'Juego de Tronos', pero esa información no llegó a muchísimos espectadores. Por ejemplo, Jen Coates de Sands, una compañía inglesa especializada en apoyar a cualquiera que haya sufrido la muerte de un bebé, ha comentado lo siguiente:

Creo que es bastante traumático para cualquiera, en realidad. Con 13 bebés que mueren cada día en el Reino Unido, la situación afecta también directamente a una enorme comunidad de personas. De esta manera, la gente puede estar mejor equipada con el conocimiento y tomar una decisión informada para ver o saltarse determinadas escenas o episodios.

Por su parte, John Whipple, creador de la web DoesTheDogDie cree que las plataformas de streaming deberían permitir "adaptar las advertencias a cada usuario, pudiendo incluso recomendar qué ver en función de los desencadenantes específicos del usuario".

Así lo ven los showrunners

Eso sí, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, showrunners de la serie, desvelaron recientemente que varias mujeres de sus vidas les pidieron hacer que la escena fuera aún más violenta de lo que habían concebido inicialmente. Esto es lo que dijo Sapochnik al respecto:

Nos empeñamos en mostrársela al mayor número posible de mujeres y les hicimos la misma pregunta: "¿Esto era demasiado violento para ti? Y por unanimidad, la respuesta fue 'no'. A menudo, la respuesta fue: 'En todo caso, tiene que serlo más"
Temas
Inicio
Inicio