Compartir
Publicidad

'Blossom', Nostalgia TV

'Blossom', Nostalgia TV
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno tiene poca edad los fines de semana en vez de dormir hasta las tantas y dejar a sus padres descansar, suele tener la sana costumbre de despertarse pronto y comenzar a perturbar el tranquilo silencio de una mañana de fin de semana a base de gritos, carreras por el pasillo o golpes contra las paredes (todo depende del tipo de niño que fuera cada uno). ¿Qué hacían los padres? Aparte de acordarse del día de tu concepción en numerosas ocasiones, te daban el desayuno y te encendían la televisión para que estuvieras entretenido y quieto durante un rato.

Yo era uno de esos niños hiperactivos durante los fines de semana y al que le encendían la televisión para tenerlo entretenido (al final acabé aprendiendo a encenderla yo solo y no molestar, todo sea dicho). Uno de los recuerdos que tengo más grabados en la memoria, aparte de dibujos varios, es una serie que me abrió los ojos a aquello que sería la adolescencia cuando me tocara, estoy hablando de ‘Blossom‘, la serie protagonista de nuestro viaje a la nostalgia semanal.

Una sitcom familiar típica

Blossom‘ nos contaba la historia de Blossom Ruso, una niña de once años que comienza a ver como es realmente la vida después de que su madre abandon la familia para tener una carrera en la música. Este argumento tan cruel y rebuscado se complementa con una familia un poco disfuncional, ya que aparte de vivir únicamente con su padre, está también su abuelo un poco cascarrabias (Buzz) y sus dos hermanos, Joey y Tony. El primero de ellos hace honor a su nombre siendo el típico que no se entera de nada y parece un poco tonto, y el segundo, Tony, es un chico alcohólico con recientes problemas con las drogas.

A lo largo de cinco temporadas la familia acaba pasando todos los dramas que puede haber en una familia típica norteamericana. Desde los problemas en la adolescencia, con las citas, los castigos y los problemas en el instituto hasta muertes inesperadas, problemas financieros o de salud de alguno de sus integrantes. Vamos, que tenía todos los ingredientes de una sitcom de los 80 pese a haberse emitido en 1990.

Lo que atraía de esta serie era, sin duda, la personalidad de Blossom. Era una chica inteligente y espabilada, que veía todo de una manera diferente y que no se dejaba llevar, normalmente, por los demás. A ella le complementaba siempre su amiga de toda la vida, Six, una chica que podríamos decir que era su antítesis, ya que era poco espabilada y bastante influenciable. Las dos formaban la pareja perfecta alrededor de la cual giraban la mayoría de las tramas de los episodios.

La serie terminó después de cinco temporadas, y lo hizo en parte porque la audiencia estaba bajando y porque la serie tenía que acabar, ya que pese a haber introducido personajes nuevos en las dos últimas temporadas, la marcha de Blossom a la universidad hizo que las tramas perdieran fuerza e interés para los espectadores.

Blossom, Nostalgia TV

La tercera temporada y los DVD

Si bien las dos primeras temporadas de la serie salieron en DVD, el resto no ha podido salir en este formato, causando un gran trauma a todos los fans de la serie. El problema radica en que al ser una serie con mucha música (el padre era músico y tocaba canciones a menudo), los derechos de esta tienen que ser comprados para poder editar la serie en el formato, y se ve que por ahora estos derechos son demasiado caros e impiden que la edición del resto de temporadas sea rentable.

Al parecer, los dueños de los derechos barajaron editar la serie cambiando la música o retirándola de las escenas, pero Don Reo, el creador de la serie, se posicionó en contra de esta solución, por lo que la edición de las tres temporadsa que quedan está retrasada sine die.

Por esta razón la serie no se ha editado aún en España y lo cierto es que no hay noticias de que lo vaya a hacer próximamente.

¿Qué fue de?

Mayim Bailk comenzó interpretando a Blossom a los once años, y después de terminar la serie decidió que quería tomarse un descanso de la actuación, con lo que acabó yendo a la universidad y doctorándose en neurocirugía. Hace unos años decidió volver al mundo del espectáculo y, después de dar a luz a su segundo hijo, volvió a interpretar pequeños papeles en películas hasta acabar poniéndose en la piel de la no-novia de Sheldon en ‘The Big Bang Theory‘.

Joey Russo, que interpretaba al hermano poco espabilado, siguió actuando en diferentes series, se le ha visto de secundario en producciones importantes como CSI y también ha tenido algunos papeles en importantes musicales de Broadway. Recientemente quizás os suene de verlo en la serie ‘Melissa & Joey’ interpretando a Joe Longo. Jenna von Oÿ, que interpretaba a Six, siguió vinculada a la interpretación, pero después de aparecer en episodios sueltos y estar unos cuantos años en la serie ‘The Parkers’, se centró más en el doblaje de películas de animación.

Michael Stoyano, el hermano mayor, no ha tenido una gran carrera como actor, ya que después de la serie se dedicó más a ser guionista de late nights y proyectos propios ajenos al mundo del espectáculo. Y en cuanto al padre, Ted Wass, continuó como actor unos cuantos años hasta que se pasó a la dirección, siendo director de varias películas y de, curiosamente, series como ‘The Big Bang Theory’ y ‘Melissa & Joey

Para ir terminando con este viaje, aquí os dejo la introducción en castellano de la serie y que se mantuvo durante dos temporadas, ya que a partir de la tercera temporada se cambió por otra más trabajada, aunque en España seguía manteniendo la canción, característica donde las haya, todo sea dicho.

Ficha Técnica: Blossom

Blossom DVD
  • Título Original: Blossom
  • Género: Sitcom familiar
  • Cadena: NBC (1990-1995)
  • Emitida en España: La1, La2 y Paramount Comedy
  • Disponibilidad DVD: Sólo dos temporadas en Estados Unidos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos