Compartir
Publicidad
'Bosch', un detective de los de antes
Series de ficción

'Bosch', un detective de los de antes

Publicidad
Publicidad

Amazon anunció recientemente cuáles serían sus próximas series, pero de aquella segunda tanda de pilotos de principios de 2014 de la que salieron 'Transparent' y 'Mozart in the jungle' quedan aún series por estrenar (y otras que al final nunca pasarán de aquel capítulo de presentación, como 'The After'). Una de ellas es 'Bosch', adaptación de las novelas de Michael Connelly sobre el detective Hieronymus "Harry" Bosch, de la policía de Los Ángeles.

El propio Connelly ejerce como productor ejecutivo junto al responsable de trasladar varios de sus libros a la pantalla ('Echo Park' y 'Ciudad de huesos' son dos de ellos), Eric Overmyer, viejo colaborador de David Simon en series como 'Treme' y que aquí es el gran jefe de todo el tinglado. La cara más visible de 'Bosch', sin embargo, es su actor protagonista, Titus Welliver. un veterano secundario que ha estado desde 'Perdidos' y 'The Good Wife' a casi tpdas las películas que ha rodado Ben Affleck, y que se convierte aquí, por primera vez, en el centro de la serie.

Solidez y profesionalidad

El término que más se ha adjudicado a esta serie en Estados Unidos es el de profesionalidad. Todos los implicados en ella, tanto detrás como delante de las cámaras, son gente muy experimentada en televisión, que sabe perfectamente lo que hace, lo que lleva a que 'Bosch' sea sólida y esté bien hecha. De los diez capítulos que Amazon puso a disposición de sus usuarios el pasado viernes, se han visto cuatro para hacer este comentario inicial de la serie, y la verdad es que esos adjetivos están bien elegidos para ella.

Bosch4

El arranque de la serie maneja tres tramas que confluyen todas en Harry Bosch. Por un lado, es demandado por la viuda de un hombre al que mató mientras lo perseguía como sospechoso de varios asesinatos; por otro, Harry se encarga del caso de los huesos de un niño que aparecen en una zona boscosa de Los Ángeles y, por si eso no fuera no poco, también acaba involucrado en la investigación de un supuesto asesino en serie que está muy interesado en el detective.

Las tres historias se van llevando de tal manera, que resulta complicado no verse una buena tanda de capítulos de una sentada. 'Bosch' no es especialmente original (su fiscal del distrito se comporta exactamente como esperábamos que se comportara), pero su competencia a la hora de retratarnos a Bosch (con un Welliver estupendo, por cierto) y de llevarnos por los vericuetos de su trama la convierten en entretenida y un paso interesante para Amazon. No todas sus series pueden ser tan llamativas como 'Transparent', también necesita productos dignos para ir creando catálogo. Los policías como 'Bosch' nunca están de más.

En ¡Vaya Tele! | 'Bosch' se estrenará el 12 de febrero, ¿será la que haga despegar definitivamente a Amazon Prime?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos