Publicidad

Canal + se hace con los derechos de True Blood y otras series de la HBO

Canal + se hace con los derechos de True Blood y otras series de la HBO
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Estados Unidos, la cadena HBO es sinónimo de ficción de alta calidad, por lo que no es de extrañar que otras cadenas de fuera se interesen en sus series. En este caso, ha sido la cadena Canal + la que ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión en España de las series True Blood y Little Britain USA, así como de las miniseries John Adams y Generation Kill.

De True Blood ya os hemos hablado varias veces (e incluso mi compañero Guillermo hizo una excelente videocrítica), una nueva serie de vampiros que nos llega de la mano de Alan Ball. Es curioso que la cadena haya apostado por esta serie tan pronto, y es que hay que tener en cuenta que no se estrena en Estados Unidos hasta el próximo 7 de septiembre. Se convierte, por tanto, en la primera serie de la nueva temporada adquirida por una cadena española. En España, el estreno en Canal + será, en principio, el próximo diciembre, mes que también han elegido para estrenar la versión americana de Little Britain.

En el caso de las miniseries, destaca la adquisición de los derechos de John Adams, que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de agosto. Esta producción, que cuenta con tan sólo siete episodios, ha triunfado notablemente al otro lado del Atlántico, recibiendo nada más y nada menos que 23 nominaciones a los premios Emmy y el premio a mejor mini-serie por parte de la Asociación de Críticos de Televisión. Por otro lado y de la mano de David Simon (creador de The Wire), en octubre llegará Generation Kill, un drama de siete capítulos ambientado en la guerra de Irak y basada en un libro de mismo título. Próximamente hablaremos más de esta miniserie, que está actualmente en emisión en Estados Unidos.

Está por ver qué otras cadenas generalistas se hacen con los derechos de emisión de las series anteriormente mencionadas, pero creo que Cuatro, como ya ha ocurrido muchas otras veces en este mismo caso, tiene todas las papeletas para ser la afortunada.

En definitiva, muy buenas noticias para todos los amantes de las series que disponen de este canal, que en el pasado ya ha emitido también otros grandes éxitos de la HBO como Los Soprano, Sexo en Nueva York y Roma. Además, destacar con la rapidez con la que llegarán los nuevos estrenos. En el caso de True Blood, y si realmente cumplen las fechas, habrá dos o tres meses de diferencia entre la emisión americana y la emisión en España. Esperemos que otras cadenas tomen ejemplo, y es que aún quedan muchas series por repartir.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | True Blood: videocrítica del piloto En Zona Fandom | True Blood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios