Publicidad

Cinco guiños televisivos encontrados en 'Los misterios de Laura'

Cinco guiños televisivos encontrados en 'Los misterios de Laura'
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

No todos los días encontramos una ficción que se disponga a jugar con el espectador. A través de las incógnitas de los crímenes que debe resolver Laura Lebrel en cada capítulo, 'Los misterios de Laura' demuestra cada semana lo interesante que se puede volver una serie cuando emplaza a la audiencia a descubrir sus enigmas. Se trata de otra manera de hacer disfrutar al espectador que, si lo desea, puede ponerse en la piel de la investigadora mientras el episodio en cuestión desarrolla la trama de turno.

Pero 'Los misterios de Laura' nos ha demostrado que guarda más sorpresas en sus capítulos. Hay otras pistas que nos llevan hacia una serie de guiños televisivos que los responsables de la serie han querido realizar, en ocasiones de forma evidente y otras veces de una manera más sutil. Son pequeños homenajes hechos al mundo de la ficción que nos rodea, incluidos para hacer las delicias de los incondicionales a las series. Repasamos tras el salto cinco de estos guiños seriéfilos que no han pasado desapercibido durante la tercera temporada.

'Desheredada', el culebrón de la serie

Son muchas las ficciones que recurren a series de mentira que aparecen de forma secundaria en algún momento. En ¡Vaya tele! ya hicimos un repaso de estas series dentro de las series y recordamos que 'Los misterios de Laura' tenía su propia ficción inventada. Se trata de 'Desheredada', un culebrón seguido por la protagonista y algún que otro personaje que hemos visto a lo largo de las temporadas. Encontramos en 'Desheradada' un guiño a todas esas series diarias que han hecho las delicias de los espectadores de sobremesa, mientras esperamos el día en que la ficción tome más protagonismo y se llegue a cometer un crimen entre el conjunto de personajes por el que Laura Lebrel siente tanta estima.

La colaboración de la agente Ortega

crossover

La aparición de Luisa Martín en 'Los misterios de Laura' era uno de los platos fuertes con los que contaba la tercera temporada. La curiosidad apareció después de que conociéramos que la actriz interpretaría a la agente Ortega, el mismo personaje que investigaba los delitos cometidos en 'Gran Reserva'. Se trataba por tanto de un crossover, esa aparición de personajes de ficción en series diferentes a las que estamos acostumbrados a verles en acción.

No es la primera vez que se utiliza la técnica del crossover en nuestra televisión, algo ya normalizado en el mundo de las series (incluso nosotros jugamos con la imaginación a la hora de proponer locos crossover que podrían darse en las series actuales). El resultado en 'Los misterios de Laura' fue observar una buena complicidad entre las dos policías, demostrando que el personaje de Luisa Martín tendría cabida como compañera fija de la inspectora Laura Lebrel en el futuro.

Beatriz Carvajal y Miguel Rellán, de nuevo compañeros

Uno de los casos de 'Los misterios de Laura' sirvió para que Beatriz Carvajal y Miguel Rellán interpretaran a dos personajes que se reencontraban después de un tiempo y se planteaban su relación amorosa. Todo habría quedado en una trama más si no se tratase de dos actores que ya trabajaron juntos en la mítica 'Compañeros', interpretando a dos profesores de instituto que vivían una complicada historia de amor. Sus apariciones en 'Los misterios de Laura' estaban destinadas a revivir lo que el espectador ya pudo ver en la ficción emitida por Antena 3.

Alicia Borrachero, periodista una vez más

Periodistas

Alicia Borrachero ha sido una de las tantas actrices que han hecho una aparición en 'Los misterios de Laura'. Interpretó al personaje central del capítulo que vimos esta semana, una mujer llena de incógnitas que curiosamente era jefa en la redacción de un periódico. Era imposible no ver en su personaje un homenaje al papel que la actriz interpretó en la mítica 'Periodistas', la ficción que emitió Telecinco a finales de la década de los noventa. Allí, Alicia Borrachero daba vida a una redactora con carácter y su personaje en 'Los misterios de Laura' bien habría sido una evolución lógica del que disfrutamos en 'Periodistas'.

Lydia Bosch, descubriendo a Natalia Palazón

'Los misterios de Laura' cerrará su tercera temporada con un doble episodio. El primero de ellos se emitirá el lunes martes que viene y allí podremos ver por primera vez al personaje que interpretará Lydia Bosch. Lo curioso de este personaje será su nombre, Natalia Palazón, que les sonará a todos aquellos que se entusiasmaron con la dosis de misterio de 'Motivos Personales'. La ficción de Telecinco tuvo a la propia Lydia Bosch encarnando a Natalia Nadal, víctima de todo lo ocurrido, y a Marta Calvó como Virginia Palazón, la mala malísima de la serie. De la mezcla de ambos personajes ha salido el nombre de la mujer a la que dará vida Lydia Bosch en el final de temporada, uno de los últimos guiños seriéfilos ofrecidos por 'Los misterios de Laura'.

Sin duda estamos ante una ficción llena de detalles cuidados al máximo, que se ha ganado un hueco en la programación de La 1 pese a que la cadena la haya maltratado con un retraso injustificable. Mientras esperamos para conocer el final de temporada y si la serie logrará la deseada renovación por una cuarta temporada, nos quedamos con estos guiños televisivos. ¿Eres capaz de encontrar alguno más?

En ¡Vaya tele! | 'Los misterios de Laura', el tiempo sí pasa factura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir