Compartir
Publicidad

Cinco personajes que me caen mal

Cinco personajes que me caen mal
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que hay series que no nos gustan pese a ser grandes éxitos, también hay personajes que no nos caen bien pese a sus grandes dotes. El problema aparece cuando resulta que esa no era la intención de los guionistas y el sentimiento es, no sólo tuyo, sino de la mayoría de los telespectadores; inconveniente que se agrava sobremanera cuando el que te cae mal es el mismísimo protagonista de la serie.

La realidad es que aunque muchos de los personajes televisivos son muy carismáticos y se nos presentan de forma que comprendamos y en consecuencia aceptemos sus puntos débiles, siempre hay alguno que nos cae mal, porque en resumidas cuentas ¿qué es una serie sino una bonita relación de amistad con sus personajes y sus vidas?

A continuación algunas de mis fobias en particular:

Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’

carrie bradshaw

Me encanta ‘Sexo en Nueva York’ pero capítulo tras capítulo he deseado que Carrie desapareciera de la serie para siempre. Cuando se fue a París creí que mis súplicas habían sido escuchadas pero no fue así.

Carrie Bradshaw era la protagonista de la serie, aunque en mi opinión todo hubiera sido mucho mejor sin ella. Carrie se me hacía muy pesada, me tenía harta de su clásica indecisión con “ ahora Big sí, ahora Big no”, me cansaban esos tiempos muertos en los que teóricamente Carrie pensaba, y también su supuesta fragilidad que trataba de ocultar a una evidente manipuladora, por añadidura muy deseosa de ser el centro del universo.

Para mí, ‘Sexo en Nueva York’ funcionó porque soy un poco Charlotte, aunque de grande quiero ser Samantha, y Miranda es la amiga ideal; pero sobre todo era una serie diferente: las cuatro protagonistas están claramente basadas en estereotipos de hombres gays, al menos durante las dos primeras temporadas.

Horatio Caine de ‘CSI: Miami’

horatio caine

Cuando apareció ‘CSI: Miami’, ‘CSI’ – en su versión Las Vegas – nos tenía encandilados a muchos de nosotros y Grissom era una parte importante de la serie: un hombre atento, enigmático, amable, inteligente y con una adorable e intrigante afición a la entomología.

En cambio Horatio es agua de otro costal: de un moralismo maniqueo poco menos que insoportable, engreído, pedante, con una actitud demasiado perdona vidas y con costumbres muy desagradables, tales como la de no mirar a sus interlocutores directamente a los ojos. Desde mi percepción, Horatio se siente superior y quiere que todos lo apreciemos.

Por culpa de este personaje nunca conseguí engancharme a ‘CSI: Miami’ y, para acabarlo de redondear, al final también consiguió desengancharme de ‘CSI’, sin lugar a dudas, por lo que a mi respecta, un mal negocio para sus creadores.

Jenny Shecter de ‘The L Word’

jenny shecter

Cuando empezó ‘The L Word’ Jenny debía ser la adorable chica de provincias que se ve atraída por el mundo lésbico de sus vecinas; incluso la creadora de la serie, Ilene Chaiken, dijo que Jenny se parecía mucho a ella. Pronto las cosas cambiaron y se convirtió en el personaje más odioso de la serie.

Si Jenny ya no era un personaje muy querido, cuando publicó su primer libro, se transformó en una diva rencorosa y con ganas de hacer daño; tanto fue el odio que Jenny provocó entre los fans de la serie que durante la última temporada los guionistas decidieron potenciar su carácter malévolo hasta unos límites totalmente insoportables.

Por suerte ‘The L Word’ es una serie coral repleta de personajes encantadores –aunque personalmente Kit también me sobraba mucho- llenos de carisma y encanto. Supongo que en todo culebrón, y ‘The L Word’ lo era, debe haber una mala malísima y ese papel le tocó a Jenny.

Mohinder Suresh de ‘Heroes’

moninder suresh

Volvemos a estar ante un personaje que se nos presentó como un amable taxista y científico siguiendo los pasos de su padre. Mohinder nunca fue el más carismático de la serie, pero sí que fue un personaje amable al que nos gustaba seguir y cuyas investigaciones nos intrigaban.

No obstante, en cierto momento, se convierte en un personaje rencoroso y envidioso –sólo desea ser uno de ellos, de los que tienen habilidades- y tiene actitudes poco comprensibles y retorcidas. En su defensa podemos decir que no es el único personaje de ‘Heroes’ que perdió encanto, pero sí que es el único de los ‘buenos’ de la serie cuya presencia ha acabado resultándome insoportable.

Meredith Grey de ‘Anatomía de Grey’

meredith grey

Cuando la que te fastidia es la protagonista de la serie, vamos mal, aunque en el caso de Meredith es menos importante porque ‘Anatomía de Grey‘ es un drama coral. Tengo la sensación de que Meredith Grey está emparentada, en el sentido de ser semejante, al personaje de Carrie Bradshaw, aunque en apariencia no tengan nada en común; desde luego a Meredith no te la imaginas calzando unos Manolos pero, a su manera, mucho más espartana, padece la misma clase de insatisfacción permanente y el mismo tipo de egocentrismo dubitativo.

Para ser clara, Meredith me parece una quejica, insulsa y sin personalidad, cuyo único fin es no decidirse nunca sobre si de verdad quiere a Derek o no –y si se decide, es sólo para seguir dudando dos episodios después desde otra perspectiva-.

Evidentemente todo esto son apreciaciones personales, y no tienen por qué ser compartidas, son mis fobias. Y a ti ¿qué personajes te caen rematadamente mal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio