Publicidad

Comic-Con 2010: 'The Walking Dead', 'The Big Bang Theory', 'Bones' y más

Comic-Con 2010: 'The Walking Dead', 'The Big Bang Theory', 'Bones' y más
15 comentarios

El segundo día en la Comic Con de San Diego fue bastante movidito en lo que acontecimientos televisivos se refiere. Por fin pudimos ver el esperado trailer de 'The Walking Dead', lo pasamos en grande con el siempre genial reparto de 'The big Bang Theory' y los responsables de 'True Blood' nos ofrecieron un curioso vídeo con escenas aún no emitidas de lo que está por venir en la actual tercera temporada. También fue el turno de 'Bones', 'Hawaii Five-O', 'Caprica', Joss Whedon y varios más. ¿Quieres leer el resumen del día?

The Walking Dead

Uno de los momentos más esperados de ayer fue la presentación de 'The Walking Dead', la nueva serie de la AMC basada en los cómics de mismo título. Y empezaron muy fuerte, proyectando el esperado trailer que podéis ver justo encima (es el de mejor calidad que se ha filtrado hasta el momento). A pesar de que tuvieron que hacer el vídeo apto para todos los públicos (eliminando escenas fuertes por estar en la Comic Con), los asistentes parecen estar de acuerdo en afirmar que la serie tiene una pinta excepcional.

Otra de las cosas a destacar es que se confirmó que Bear McCreary, el popular compositor de 'Battlestar Galactica', será el encargado también de ponerle música a esta nueva serie de muertos vivientes.

Por último, dos detalles a comentar. El primero es que están intentando cerrar un acuerdo que les permita incluir versiones en blanco y negro de los capítulos para incluir en el DVD. Y, el segundo, que FOX España será la encargada de estrenar la serie en nuestro país el próximo otoño.

The Joss Whedon Experience

Joss Whedon ya tuvo su pequeño momento de gloria el jueves junto a J.J. Abrams, pero hoy le tocaba ser el protagonista a él solo. Tuvo tiempo para comentar su nuevo proyecto, dirigir la película 'The Avengers', y para reconocer que su otra película, 'Cabin in the Woods', tiene el futuro en el aire ya que el estudio MGM no sabe qué hacer con ella.

Uno de los grandes anuncios de la noche llegó cuando Whedon confirmó que se iba a publicar una nueva novela gráfica de 'Serenity', titulada 'The Sheperd's Book'. Aún no hay fecha de lanzamiento, tan sólo un "pronto".

¿Y va a decidirse Joss a dar el salto a la distribución de contenidos por Internet? Lo ha pensado, sí, aunque ahora está ocupado con 'The Avengers'. Pero tiene un proyecto a medias con Warren Ellis, titulado 'Wastelanders', con el que le gustaría seguir tan pronto como tenga tiempo libre. Y no, no tiene pensado volver a la televisión generalista en un futuro cercano después del desastre de 'Dollhouse'. Eso sí, de la secuela de 'Doctor Horrible' no tenemos más novedades, salvo que va progresando lentamente. Por último, una de las preguntas más obvias de la noche fue cuál era su actor favorito. Respondió, casi al instante, que Nathan Fillion, que para regocijo del público estaba allí entre ellos disfrazado y escondido.

The Big Bang Theory

Según los asistentes, uno de los panels más divertidos de la Comic Con. Empezó con fuerza, con el grupo creador de la canción de los créditos (Barenaked Ladies) cantando el tema con todo el público. Las primeras carcajadas de la audiencia llegaron cuando Jim Parsons saludó al moderador con un escueto "Hello, Will Wheaton" (recordemos que es su archienemigo en la serie). Aunque quizás el momento que más hizo disfrutar al público fue cuando los actores se animaron a cantar la famosa canción 'Soft Kitty' que consuela a Sheldon en la serie. Y sí, hay vídeo.

¿Y qué nos espera en la próxima temporada? Entre las notables estrellas invitadas que participarán, se encuentra Steve Wozniak (cofundador de Apple). Mayim Bialik ('Blossom') también volverá durante la siguiente temporada, y hasta Wil Wheaton podría hacer de nuevo una pequeña aparición. Además, están negociando con otros invitados de renombre su aparición en la serie.

Un fan allí presente hizo la pregunta del día: ¿Por qué no hacer un episodio de la serie centrado en la Comic Con? Por desgracia, Chuck Lorre y Bill Prady (productores ejecutivos) declinaron la idea alegando que la serie es más de interiores que de exteriores. Una pena.

Hawaii Five-0

El remake de 'Hawaii Five-O' que estrenará la CBS el próximo otoño también tuvo una buena acogida en la Comic Con, en parte porque dos de sus actores, Daniel Dae Kim ('Lost') y Grace Park ('Battlestar Galactica'). Quizás lo que más llamó la atención fue la importancia que le dieron a la canción de los títulos de crédito. No hace mucho enviaron una primera aproximación a los críticos, que era una versión de la clásica con toques musicales modernos de guitarra. El resultado no convenció, y ya han vuelto a decidirse por la versión original. Incluso han buscado a músicos que en su día la interpretaron para grabarla de nuevo.

Las preguntas a los actores fueron más encaminadas a trabajos pasados. Daniel Dae Kim dijo estar satisfecho con el final de 'Lost' y confirmó que ningún actor, salvo Matthew Fox y Terry O'Quinn, recibió el guión antes de rodar la última escena en la iglesia. El punto divertido de la tarde lo puso el propio Daniel al comentar que estaba feliz de estar por fin en una serie con títulos de crédito.

Bones

El creador de 'Bones', Hart Hanson, estuvo ayer con sus dos protagonistas, Emily Deschanel y David Boreanaz, en una conferencia en la que revelaron bastantes spoilers de la nueva temporada. Spoilers que, por no estropear la serie a nadie, voy a dejar de lado aquí. Pero hablaron, y mucho, de los nuevos personajes que nos encontraremos.

¿Y el futuro más lejano? Los protagonistas se ven con ánimos, ganas y suficiente material creativo como para seguir con la serie hasta una hipotética octava temporada, siempre que la audiencia acompañe. Por último, y a modo de reconocimiento por el apoyo del público, proyectaron el vídeo que podéis ver a continuación. Es un resumen de la última temporada, así que contiene spoilers si aún no la habéis visto.

Caprica

Ronald D. Moore volvió este año a la Comic Con con 'Caprica', su pequeño proyecto después del final de 'Battlestar Galactica'. Entre las cosas más interesantes que por allí se comentaron destaca la firme creencia de Moore en que su serie tendrá segunda temporada, aunque la cadena aún no se ha pronunciado al respecto (recordemos que la segunda parte de la primera temporada no verá la luz hasta el próximo enero en Syfy).

También nos enteramos de que la primera reunión para la creación de 'Caprica' fue hace ya cinco años. De hecho, desde aquel momento en 'Battlestar Galactica' intentaron mencionar la historia de las colonias lo menos posible para evitar tener después demasiadas restricciones en 'Caprica'. Moore tuvo además dos momentos bastante complicados que evitó comentar. El primero, cuando le preguntaron por la película sobre 'Battlestar Galactica' que Universal estaba produciendo, al margen suyo. El segundo, cuando le preguntaron si habría más spin-offs basados en 'Battlestar Galactica'.

EW Presents Women Who Kick Ass Panel

elianna.jpg

Aunque no tenía una temática concreta, ésta fue una de las conferencias que más llamó la atención durante el día de ayer. ¿Las culpables? Elizabeth Mitchell ('V', 'Lost') y Anna Torv ('Fringe'). Junto a ellas, y quizás ya en segundo plano, también estuvieron Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong y Jena Malone.

Las preguntas fueron más encaminadas a gustos y temas personales de las actrices, pero sí que descubrimos cosas interesantes como que Elizabeth Mitchell llegó a hacer hasta 7 audiciones antes de que le dieran el papel de 'Lost' y, sin embargo, los responsables de la cadena le dieron directamente su papel en 'V'.

True Blood

'True Blood' es siempre una de las favoritas de los fans en la Comic Con. Para agradecer el apoyo, Alan Ball se presentó en la conferencia con un exclusivo clip, que podéis ver justo encima, conteniendo escenas no vistas de lo que resta de temporada. ¿Y para la cuarta? Aún queda, pero Alan Ball confirmó que un personaje da un cambio espectacular y no se parecerá en nada a lo que conocíamos hasta ahora. No dicen quién es.

Aunque Alexander Skarsgard fue casi la única ausencia destacable en la conferencia, también estaba presente allí Anne Harris, la autora de los libros. Confesó que las novelas y la serie iban a evolucionar de forma diferente, ya que ella ya sabe desde hace nueve años cómo van a terminar las historias en sus libros, pero no es necesariamente como va a hacerlo la serie. Alan Ball tiene total libertad al respecto.

Y hablando del final de la serie, ¿cuántas temporadas van a hacerse? En palabras de Ball: "Me gustaría ver la serie en emisión tanto tiempo como se pueda, pero no me gustaría llegar al punto donde tener que explicar el motivo de que los vampiros envejezcan". También reconoció que éste ha sido el trabajo que más ha disfrutado de toda su vida profesional.

'The Cape', 'Teen Wolf', 'Falling Skies', 'Spartacus' y Guillermo del Toro

Ya en un segundo plano llegaron estas tres series. 'The Cape', uno de los próximos estrenos de la NBC, proyectó parte de su episodio piloto. La reacción de la audiencia fue más bien tibia. Tan sólo la presencia de Summer Glau, habitual en la Comic Con, en el escenario consiguió animar al público, pero por lo demás fue un panel bastante discreto. Lo mismo ocurrió con 'Teen Wolf', la nueva serie de la MTV, que se presentó ante una sala semi vacía.

'The Falling Skies' ya tuvo mejor acogida entre los allí presentes. La presentación de la nueva serie de Steven Spielberg incluyó un pequeño clip de vídeo que fue recibido con bastantes aplausos. El vídeo aún no se ha publicado en internet pero os lo ofreceremos tan pronto como nos llegue.

De 'The Falling Skies' pasamos a 'Spartacus', otra de las preferidas por el público. El gran protagonista fue el actor Andy Whitfield, que, ya recuperado de su enfermedad, se dirigió al público para agradecer las muestras de cariño y de ánimo que había recibido. Poco más se comentó, y es que hasta el trailer de la precuela, que se emitirá el próximo enero, no contenía imágenes nuevas. Para la nueva temporada prometieron más sangre y reconocieron que Starz llegó a pedirles que eliminaran una escena por ser demasiado violenta.

Por último, y relacionado con la televisión aunque fue anunciado en un panel de temática cinematográfica, Guillermo del Toro confirmó que pronto daría el salto a la televisión. Su nuevo proyecto se verá en la televisión de cable y se anunciará en un par de meses, aunque no se tienen muchos más detalles. Podría tratarse de una antología de terror, con episodios independientes de una hora de duración, ya que el director afirmó estar muy interesado en ese estilo de series. En cuanto tengamos más detalles os informaremos.

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2010: 'Dexter', 'Californication', 'Burn Notice' y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios