Publicidad

'Community' aguanta el tipo y tendrá 24 episodios

'Community' aguanta el tipo y tendrá 24 episodios
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en los pasados upfronts de mayo, la CBS anunció que colocaría ‘The Big Bang Theory’ en la misma franja horaria en la que se emitía ‘Community’ en la NBC los jueves, todos temimos por el futuro de ésta. Aunque la primera temporada nos encantó a muchos, ‘Community‘ no terminó de convencer y de hecho su futuro estuvo en el aire durante gran parte del año. Y si ya compitiendo con otras series sus resultados eran más que discretos, no era nada extraño pensar que competir directamente con ‘The Big Bang Theory’, la comedia de moda, no podía ser nada bueno.

Pero ‘Community’ nos sorprendió. Las cifras de audiencia de esta temporada no bajaron en picado, como muchos nos temíamos, sino que se mantuvieron en la línea de las del pasado año. ‘The Big Bang Theory‘ arrasa, como siempre, pero ‘Community’ sigue manteniendo su audiencia alrededor de los 5 millones de espectadores y 2.0 en la franja demográfica comercial de adultos entre 18-49 años, que es la que interesa a los anunciantes. Incluso, yo iría aún más allá: si sigue manteniendo ese 2.0 de aquí a final de temporada, es muy posible que la serie vuelva el año que viene. De momento, lo que la cadena ha confirmado es que la actual temporada no tendrá 22 capítulos, sino que llegará hasta 24.

Al fin y al cabo, la NBC sabe que sobrevivir contra ‘The Big Bang Theory’ no es fácil y que muchas de las comedias que tiene en espera de emitirse seguramente se hundirían de estrenarse directamente en ese momento. También, a modo de curiosidad, resulta interesante ver la evolución de las audiencias de cada serie a lo largo de los seis episodios emitidos hasta el momento. Ambas se han mantenido más o menos, pero puede verse una subida importante en el último capítulo de ‘Community’. ¿Por qué?

grafico.jpg

Principalmente, por dos razones. La primera, porque era el anunciado y esperado episodio de Halloween. Y, la segunda y quizás más importante, porque por primera vez en toda la temporada, ‘Community’ no competía directamente con ‘The Big Bang Theory’. En su lugar se emitió un especial de Halloween, y el inicio de la serie se retrasó 30 minutos, compitiendo con ‘S#*t my dad says’ en la CBS. ’30 Rock’ no se emitió la semana pasada. ¿Podría la NBC estar pensando en hacer algún cambio de horarios en midseason?

Es posible, pero es que además hay otro factor que no estamos teniendo en cuenta: las nuevas comedias. Con ‘Community’ teniendo 24 episodios en total para emitirse y con las temporadas completas del resto de comedias aseguradas (incluida ‘Outsourced’), ¿qué van a hacer con las tres comedias que tienen pensado estrenar en midseason y con ‘Parks & Recreation‘, que también volverá para entonces? Algunos ya se atreven a aventurar que la cadena podría comenzar una nueva noche de comedias. No sería del todo descabellado, ya que prácticamente todos los dramas le están fallando este año.

Si al final la NBC opta por este cambio, es posible que ‘Community’ sea una de las candidatas a mudarse o, al menos, a salir del hueco infernal de las 8.00 de la tarde de los jueves. Un movimiento que seguramente beneficiaría bastante a la serie y que podría darle más opciones a volver el próximo año. Pero, de momento, lo importante es que ‘Community’ está resistiendo el ataque frontal de la CBS y que tendrá una segunda temporada completa (con dos episodios más de lo previsto). Y eso es algo por los que muy pocos apostaban hace unos meses, así que no nos podemos quejar.

Vía | TV by the numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘Community’ sigue subiendo el nivel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir