Publicidad

Cuatro "bodas rojas" en las series de televisión

Cuatro "bodas rojas" en las series de televisión
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El concepto "boda roja", como el de "saltar el tiburón", va a quedarse entre nosotros durante muchísimos años. Nació hace unos meses con el noveno capítulo de la tercera temporada de 'Juego de Tronos', titulado "The Rains of Castamere", en el que una boda a priori insustancial se convertía en una orgía de acontecimientos que lo cambiaban todo dentro de la serie. El concepto ha vuelto a la palestra con el último capítulo emitido en 'The Good Wife', que también pone patas arriba todo en lo que se basa, y con ella podemos empezar a refinar qué podemos calificar como "boda roja" dentro de una serie.

La "boda roja" es el momento álgido de cualquier serie de televisión, debe suponer un antes y un después en su trama, los secretos ocultos (ya sean conocidos o no por el espectador) tienen que salir a la luz, tiene que haber traición, dolor, miedo, sangre... en definitiva, dejar a la audiencia "con el culo torcido". A partir de ahora nos será más fácil identificar y poner el nombre de "boda roja" a estos momentos en las series venideras, pero esto no se ha inventado aquí. Aquí van cuatro ejemplos que fácilmente podrían ser calificados de esa forma (evidentemente, con spoilers).

'Grey's Anatomy', Death and all of his friends

Anatomía de Grey

Serie: Grey's Anatomy (Anatomía de Grey). Título: Death and all of his friends (La muerte y todos sus amigos). Capítulo: Temporada 6, Episodio 24 (último de la temporada).

Buscar una "boda roja" en 'Anatomía de Grey' puede resultar difícil, porque tiene unas cuantas, pero quizá la más sonada (más allá de Izzie llorando junto al cadáver de Denny Duquette) fue el doble episodio final de la sexta temporada. Un loco con una pistola se introduce en el hospital y empieza a disparar a diestro y siniestro; el miedo entre médicos, enfermeras y pacientes está patente durante los 80 minutos que dura esta pieza final, la sangre corre por los pasillos y la vida de todos cambia para siempre (o para las próximas dos semanas, como todo en esta serie).

Meredith y Christina son llevadas hasta el límite, teniendo que operar a sus compañeros de trabajo y parejas sentimentales, mientras Bailey no puede parar de llorar y Kepner permanece paralizada por el miedo. Mueren amigos y compañeros de trabajo en un día muy rojo para el Seattle Grace.

Friday Night Lights, The Son

Serie: Friday Night Lights. Título: The Son (El hijo). Capítulo: Temporada 4, Episodio 5.

"The Son" es considerado el mejor episodio de 'Friday Night Lights', y a pesar de que el objeto de la "boda roja" sólo afecta a un par de personajes, lo que ocurre en esos 40 minutos es un fiel reflejo de la esencia de la serie. La muerte del padre de Matt Saracen convierte al adolescente en una batidora de sentimientos, entre la pena y el dolor por haber perdido a su padre y la impotencia de no haber tenido valor para decirle lo que de verdad pensaba. Todo ello con "Explosions in the sky" de fondo.

Breaking Bad, Ozymandias

Breaking Bad

Serie: Breaking Bad. Título: Ozymandias. Capítulo: Temporada 5, Episodio 14 (antepenúltimo de la serie).

El ejemplo más reciente, obviando a 'The Good Wife', y probablemente el más claro de cuantos aquí se recopilan. "Ozymandias" es uno de los mejores capítulos del año, si no el mejor, cuando por fin se hace pública la verdadera identidad de Heisenberg-Walter White y la vida de toda la familia se pone patas arriba. La lucha con cuchillos de por medio entre Skyler y Walter, el miedo en la cara de Walter Jr. y el pucherito final de Holly convierten al capítulo en uno de los más descorazonadores de la televisión, cúspide de 'Breaking Bad' y preludio de lo que estaba por venir en los dos últimos episodios.

Six Feet Under, That's my dog

Serie: Six Feet Under (A dos metros bajo tierra). Título: That's my dog (Ese es mi perro). Capítulo: Temporada 4, Episodio 5.

También considerado el mejor capítulo de la serie (con excepción de su final), lo cierto es que "That's my dog" sorprende por lo poco convencional de su formato. Gira en torno a un único personaje, David Fisher, que experimenta un viaje horrible a punta de pistola a manos de quien creía que iba a ser un ligue. Un cúmulo de ansiedad, dolor, sangre y sufrimiento que acaba con una pistola metida en la boca mientras ve pasar toda su vida por delante de sus ojos.

En ¡Vaya Tele! | 'The Good Wife', el día D y la hora H

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios