Publicidad

'Del revés' mola mucho, pero 'La cabeza de Herman' también

'Del revés' mola mucho, pero 'La cabeza de Herman' también
7 comentarios

Perdón por este barato juego de palabras, pero lo cierto es que la última película de Pixar nos está dejando 'Del revés' a todos (perdón de nuevo). Las críticas de la que va a ser una de las pelis del año son muy positivas y los espectadores salen del cine entusiasmados, recomendando a diestro y siniestro su visionado.

Hay una cosa que me sorprende un poco del efecto de 'Del revés' y es que parece que muy pocos se acuerdan de una serie que tuvo un planteamiento similar: 'La cabeza de Herman'. Era una serie que me encantaba y que precisamente descubrí en verano, cuando la pasaban de madrugada (la programación nocturna pre-tarot-casino-teletienda podía ser muy interesante).

Una cabeza superpoblada

'La cabeza de Herman' fue una producción de FOX que no tuvo mucha suerte en su andadura. Nació en 1991 y contó con tres temporadas, pero parece que la audiencia nunca le acompañó demasiado, por lo que fue cancelada. ¿Y de qué iba? Nos contaba la vida de Herman Brooks, un chico normal, un oficinista que se enfrentaba a las alegrías y desastres de la cotidiana vida diaria.

Pero cuando debía tomar una decisión, cuando tenía que reflexionar, la cámara entraba en su cerebro y nos presentaba a cuatro personajes que representaban cuatro partes diferentes de su psique. Teníamos la parte analítica e intelectual; la parte sensible y femenina; la parte impetuosa y primitiva; y una parte cobarde, que identificaba las inseguridades de Herman.

Estos cuatro personajes se pasaban el día discutiendo por hacer prevalecer su opinión cada vez que Herman tenía que dar un paso en su día a día. Las tramas de la vida "real" eran bastante comunes, pero las historias que protagonizaban esos personajes me parecían de lo más original que había visto en televisión, así que, en fin, ofrezco desde aquí, mi pequeño homenaje hacia ella.

En ¡Vaya Tele! | Las series que más echo de menos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios