Compartir
Publicidad

'El príncipe': lo que necesitas saber

'El príncipe': lo que necesitas saber
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco necesita una ficción semanal de estreno que consiga entusiasmar a la audiencia, sobre todo después de unos meses que no han resultado todo lo satisfactorio que se esperaban. En este sentido, 'El Príncipe' llega como el primer gran estreno de 2014, buscando convertirse en un éxito entre los espectadores y el primer acierto de una batería de nuevas ficciones que se estrenarán en un futuro próximo. Para ello Telecinco ha recurrido a un drama ambientado en el conflictivo barrio de El Príncipe, una zona donde la delincuencia y el narcotráfico conviven con el resto de vecinos.

El suspense y la acción estarán presentes a lo largo de los capítulos de 'El Príncipe', así como una historia de amor imposible que no podía faltar en sus tramas. Uno de los elementos que ha llamado la atención es la colaboración de Stargate Studios, la empresa norteamericana encargada de los efectos visuales en series como 'The Walking Dead' o '24', que ha permitido recrear los escenarios exteriores de Ceuta donde se desarrollará la historia.

Tensión y corrupción en un barrio conflictivo

La nueva serie de Telecinco parte con la llegada de un agente del CNI, que se infiltrará en una comisaría del barrio de El Príncipe para investigar las relaciones de los agentes que allí trabajan con una presunta red de la yihad islámica. Este agente no lo tendrá nada fácil en este nuevo puesto, sobre todo cuando se encuentra con un comisario con unos métodos poco ortodoxos. Estos serán los pilares de la historia, protagonizada por un reparto encabezado por José Coronado ('Acusados'), Álex González ('Tierra de lobos'), Hiba Abouk ('Con el culo al aire') y Rubén Cortada ('El tiempo entre costuras').

'El Príncipe' está producida por Plano a Plano en colaboración con Mediaset, en la que será la primera ficción de esta productora para Telecinco. A priori, la puesta en escena puede recordar a la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso', emitida por la misma cadena, aunque parece que 'El príncipe' buscará su propia personalidad. Esto será gracias a lo singular del lugar donde suceden los hechos, como han afirmado los creadores de la serie, Aitor Gabilondo y César Benítez, una pareja de guionistas que ya coincidieron en 'El comisario'.

Suponemos que 'El Príncipe' no se va a desligar de los tintes policíacos a la hora de abordar la vida en la comisaría o las relaciones con los delincuentes de la zona, entre los que cobra especial protagonismo el personaje interpretado por Rubén Cortada. Parece que estamos ante una ficción que abordará el abanico de grises a la hora de posicionar a sus protagonistas como buenos y malos, demostrando hasta dónde están dispuestos a llegar en una situación que se volverá insostenible con el transcurso de los episodios.

'El Príncipe', un thirller policiaco

'El Príncipe' se estrenará el próximo martes 4 de febrero a las 22:30 horas, alojándose en un prime time en el que destacarán las ficciones nacionales como ofertas mayoritarias en la parrilla. La ficción de Telecinco contará, de momento, de una temporada de 13 episodios, que podría tener continuación si la serie alcanza un éxito notable en la programación de la cadena. Cada episodio, como viene siendo habitual en la ficción española, contará con 70 minutos de duración.

¿Por qué ver 'El Príncipe'?

Observar cómo han plasmado esa conflictividad y el día a día en el barrio ceutí parece ser uno de los reclamos para darle una oportunidad a 'El Príncipe'. También atrae ese punto de partida, la idea desarrollada con la puesta en marcha de la serie y comprobar qué tal se le da a José Coronado la televisión dando vida a uno de esos duros comisarios que llevan la ley a su manera. El cuidado en su producción y la firmeza con la que Telecinco ha comenzado a venderla es otro de los factores que no pasa desapercibido, aunque tenemos que esperar a su estreno para saber si esta estrategia se debe a la desesperación por obtener un éxito en prime time o al acierto a la hora de crear una buena ficción.

En ¡Vaya tele! | "El carácter fronterizo de Ceuta lo impregna todo", entrevista con los creadores de 'El Príncipe'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio