Compartir
Publicidad

El senador Santos de 'El ala oeste' se inspiró en un joven Obama

El senador Santos de 'El ala oeste' se inspiró en un joven Obama
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los pocos afortunados que hayan tenido el placer de ver la Sexta temporada de 'El ala oeste de la Casa Blanca', ya no digo nada de la Séptima y última, porque sé que eso es un brindis al sol, habrán visto ciertos paralelismos entre la triunfal carrera de Barack Obama en la vida real y el senador Matt Santos (interpretado por Jimmy Smits), en la serie del presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen).

La cuestión es que parece que la serie haya sido como el oráculo que preveía el futuro, y que auguraba la exitosa carrera hacia la presidencia del senador hispano Matt Santos, que perteneciendo a una minoría, y desde su juventud e inexperiencia, fue subiendo peldaños hasta disputar las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. Eso era la serie, la realidad con Barack Obama. Una cosa sucedía en la televisión americana en 2005, porque lo que es verla aquí sólo en AXN se ha estrenado, la otra está sucediendo ahora en los televisores de todo el mundo.

Muchas son las similitudes y mucho se está hablando de ello en Internet, pero que la tele pareciese adivinar el futuro tiene una respuesta que descubrí hace poco, y es que resulta que cuando los guionistas de la serie estaban preparando esta trama protagonizada por Jimmy Smits en 2004, se fijaron en un joven político del estado de Illinois, que todavía no era senador, y que respondía al nombre de Barack Obama, y en concreto, el momento en el que se le hizo la luz al escritor Eli Attie, y que sucedió cuando escuchó el inspirado discurso que pronunción en la Convención Demócrata de 2004 el mismo Barack Obama.

Televisión y política unidos de la mano, inspirando personajes y preparando el futuro de un posible presidente de los Estados Unidos. No os contaré lo que sucedió en la serie, ni si eso terminará sucediendo en la realidad. Lo cierto es, tras ver a nuestros políticos el pasado lunes en televisión, que el ejemplo de Obama sería algo cercano a la ciencia ficción en nuestro día a día de la política.

¿No pensáis que ahora hubiera sido el momento adecuado para estrenar las dos temporadas que aún tiene pendientes de estreno TVE? Aunque ya me doy por rendido en esta guerra.

Vía | Empire Online Más información | El 'supermartes' globalizado Más información | 'El ala oeste' ya lo contó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio