Compartir
Publicidad

Emmys 2009: Mejor actor y actriz de comedia

Emmys 2009: Mejor actor y actriz de comedia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos este repaso que hemos estado haciendo toda la semana en ¡Vaya Tele! a las nominaciones de los Emmy en la edición de 2009. En esta ocasión toca hablar de las categorías de mejor actor y actriz de comedia. Una categoría de las difíciles porque la labor de los actores es encomiable. Pues no es nada fácil encarnar a un personaje cómico.

Este año vuelven a estar muy reñidos, a los clásicos nominados (que ya empieza a ser costumbre que estén en los Emmy) se les unen actores muy a tener en cuenta por su trabajo bien hecho en sus respectivas series. Vamos a ver quienes son:

Mejor Actor de Comedia

En el apartado masculino nos encontramos con los suscritos a esta categoría Alec Baldwin ('30 Rock'), Steve Carrell ('The Office'), Tony Shalhoub ('Monk') y Charlie Sheen ('Dos hombres y medio') y a dos actorazos que se han colado (¡por fin!) en esta categoría, son ni nada más ni nada menos que Jim Parsons ('The Big Bang Theory') y Jemaine Clement ('Flight of the Conchords').

Creo que sobran las presentaciones con Alec Baldwin y Steve Carrell ambos actores realizan un trabajo más que sobresaliente en sus respectivas series. Quizás, a título personal entre ambos monstruos, que sin duda son los favoritos, me quede con Baldwin, es cuestión de gustos. Tony Shalboub sigue ahí, peleando por un Emmy que ya ha ganado en tres ocasiones, no creo que gane el cuarto, pero bueno, nunca se sabe.

Charlie Sheen un año más nominado por esa serie que no deja de ser una sitcom del montón. No sé, un actor que, a mi entender, no ha evolucionado demasiado en veinte años de carrera simplemente no creo que merezca el galardón. Sin embargo Jim Parsons en su papel de Sheldon ha estado, simplemente, sembrado en la segunda temporada de 'The Big Bang Theory'. Jemaine Clements, componente de Flight of the Conchords, también está nominado aunque creo que en esta carrera por el Emmy es el rival más débil.

Mejor Actriz de Comedia

Otra categoría en la que repiten cuatro de las que estuvieron nominados el año pasado (y el anterior). Por un lado tenemos a las curtidas en esta nominación Christina Applegate ('Samantha Who?'), Tina Fey ('30 Rock'), Julia Louis-Dreyfuss ('The New Adventures of old Christine') y Mary Louise-Parker ('Weeds'). Y por otro lado llegan a la categoría Toni Collette ('United States of Tara') y Sarah Silverman ('The Sarah Silverman Program').

Creo que entre las veteranas de la categoría Tina Fey sigue sin tener rival, probablemente Mary Louise-Parker sea la única capaz de quitarle este Emmy con esa quinta temporada de 'Weeds' que, aunque no ha sido la mejor, sí que ha tenido buena acogida. Christina Applegate podría recibir el Emmy compensando la cancelación de sus serie, pero no lo creo. Y Julia Louis-Dreyfuss hace un buen trabajo en 'Old Christine' pero no creo que se merezca el galardón.

De las incorporaciones tenemos a Toni Collette que hace un más que notable papel interpretando a Tara, ya que no es nada fácil interpretar a una mujer con personalidad múltiple. Y, por otro lado Sarah Silverman es el boom de la temporada con su programa meritoriamente ganado tras más de quince años diversos programas de entretenimiento. Sinceramente creo que estas dos actrices tienen más posibilidades de quitar el galardón a Tina Fey que el resto de nominadas.

Personalmente espero que ganen Jim Parsons y Toni Collette, y creo que las razones son obvias: bordan sus personajes. Claro que no creo que sean razones suficientes como para que los académicos les concedan el Emmy. A mí me gustaría que ganasen ellos, sin embargo me temo que los galardones van a ser para Steve Carrell (por eso de que no gane dos veces seguidas Alec Baldwin) y Tina Fey (en serio, su competencia me parece de otra liga).

Hasta aquí este repaso a las nominaciones de los premios. Os emplazo a la madrugada del domingo al lunes en el que cubriremos la ceremonia de entrega de Los Emmy. Esperamos veros por allí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos