'Entrevías': la polémica y exitosa serie de Telecinco reacciona a la indignación de los vecinos de Madrid incluyendo un mensaje en los episodios

'Entrevías': la polémica y exitosa serie de Telecinco reacciona a la indignación de los vecinos de Madrid incluyendo un mensaje en los episodios
4 comentarios

'Entrevías' es el último éxito de Telecinco, pero la serie protagonizada por José Coronado también ha estado acompañada por la polémica desde el mismo día de su estreno. El motivo es que ofrecía una imagen del barrio madrileño en el que transcurre la historia que enfureció a sus vecinos, los cuales han conseguido que Alea Media, la productora de la serie, tuerza su brazo.

Es ficción

Por ello, el segundo episodio 'Entrevías' empezó a incluir en sus rótulos de crédito un mensaje del que no había ni rastro en el primero:

Los personajes, lugares, y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios y no tienen nada que ver con la realidad del barrio madrileño de Entrevías

El motivo de ello está en las quejas de Las Asociaciones Vecinales del barrio de Entrevías, La Viña y La Paz, pero la verdad es que algunos espectadores también mostraron su enfado en redes sociales por ofrecer una imagen distorsionada de la zona, ya que "en media hora hay traficantes, putas, yonkis y policías corruptos".

Desde luego que no ayudó que en la serie se refirieran a Entrevías como "un barrio de mierda" o lo definieran como un lugar de "de gentuza que vende drogas, okupa nuestros pisos y destroza nuestros negocios". Para sus vecinos, eso se debe a que el barrio arrastra de forma injusta mala fama por algunos sucesos que tuvieron lugar durante los 80.

Las Asociaciones Vecinales celebran esta decisión, aunque lamentan que el tiempo del aviso en pantalla "haya sido escaso para su lectura". Eso sí, nada hace pensar que eso vaya a cambiar en episodios venideros.

Lo que sí está claro es que toda la polémica no ha afectado a la popularidad de 'Entrevías' entre el público, ya que se ha mantenido muy bien durante su segunda semana en antena, sumando 1,95 millones de espectadores y un share del 17,8%, siendo líder de forma holgada en su franja de audiencia.

Aviso
Temas
Inicio