Si queríamos dragones, en 'La Casa del Dragón' estamos teniendo todos los que queramos y ya les hemos visto entrar en acción de una manera espectacular. Por ahora George R.R. Martin está encantado con la adaptación de 'Fuego y Sangre', incluso con lo cambios que no se habrían ocurrido jamás, y en su en su entrada de blog más reciente ha vuelto a alabar la serie de HBO. En especial a los dragones.
Dragonadas
Martin ha hablado de sus dragones favoritos, como Draco de 'Dragonheart' o Vermithrax Pejorative en 'Dragonslayer'. Y de paso ha querido zanjar una cuestión que se lleva debatiendo desde hace décadas sobre los dragones de 'Canción de Hielo y Fuego': ¿tienen dos o cuatro patas?
"En 'Canción de Hielo y Fuego, quise mezclar las maravillas de un mundo de fantasía épica con la crudeza de la mejor ficción histórica. Sí, hay magia en mi mundo, pero muchísima menos de la que uno tiene en la mayor parte de la fantasía", escribió Martin."(...) Quería que mis dragones fuesen tan reales y creíbles como puede ser una criatura así. Los diseñé con mucho cuidado. Vuelan y respiran fuego, si, pero esos rasgos me parecían esenciales. Y tienen dos patas (no cuatro, nunca cuatro) y dos alas".
"Alas GRANDES. Muchos dragones de fantasía tienen estas alitas que nunca podrían hacer despegar del suelo a una criatura así. Y solamente dos patas, las alas son las patas delanteras", continuó Martin. "Los dragons de cuatro patas tan solo existen en heráldica. No hay ningún animal que haya vivido en la Tierra que tenga seis extremidades. Los pájaros tienen dos patas y dos alas, lo mismo para los murciélagos, los pteranodones y otros dinosaurios voladores... etc."
Así es cómo Martin ha querido zanjar la cuestión. Los dragones de 'Canción de Hielo y Fuego' y, por lo tanto, los de 'Juego de Tronos' y 'La Casa del Dragón' tienen dos patas y dos alas. Los hemos visto así con los dragones de Daenerys y ahora también con los dragones de los Targaryen, pero hubo un momento en el que 'Juego de Tronos' la lió un poquito.
"Juego de Tronos' los dio los emblemas correctos durante las cuatro primeras temporadas y casi toda la quinta. Pero cuando la flota de Dany aparece, todas las velas mostraron dragones de cuatro patas. Se volvieron descuidados, supongo", sentenció Martin. "O quizás alguien abrió un libro de heráldica, y leyó lo suficiente como para cagarla. Un poco de conocimiento es una cosa muy peligrosa"
"Hace un par de años, en 'La Casa del Dragón', decidieron que la heráldica fuera consistente con 'Juego de Tronos', pero utilizaron el emblema mala en lugar del bueno. Ese sonido que oísteis era yo gritando "no, no no". Estas puñeteras patas extras se han colado las portadas de mis libros, a pesar de mis vigorosas objeciones".
En Espinof | Todos los dragones de 'La casa del dragón'
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 7 comentarios