'Hawaii Five-0', acción isleña

'Hawaii Five-0', acción isleña
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Yo siempre he tenido la sensación de que cada vez que alguien en algún despacho casposo o sala de reuniones de alguna productora o cadena sugería rescatar alguna serie del pasado y hacer un remake o similar, un gatito muere. Así pues cuando la CBS anunció el deseo de traer del cementerio de las series a ‘Hawaii Five-O‘, una de las series míticas de los setenta, le dediqué una oración al gatito desconocido.

Bromas aparte la verdad es que me empecé a interesar por esta nueva serie, renombrada ‘Hawaii Five-0‘, cuando supe que los responsables de la serie serían Roberto Orci y Alex Kurtzman, el dúo dinámico responsable de la imprescindible ‘Fringe‘. Y aunque la involucración de Peter M. Lenkov como showrunner me daba algo de miedo, me puse a ver tranquilamente el piloto de ‘Hawaii Five-0’. Y la verdad es que supuso una sorpresa bastante grata.

La historia gira en torno al teniente comandante Steve McGarrett (Alex McLoughlin) que, durante el traslado de un prisionero de alta prioridad en Corea del Sur, recibe una llamada telefónica de su padre, Jack. Está secuestrado por el hermano del terrorista cautivo el cual amenaza con matarlo si no libera a su hermano. El padre de Steve es asesinado y cuando este va a Honolulu para el funeral se encuentra con la gobernadora de Hawaii la cual quiere que lidere una fuerza especial para investigar la muerte de su padre y limpiar Hawaii de los chicos malos.

Esta fuerza policial tendrá carta blanca y privilegios y actuará independiente de la policía, ya que esta tiene demasiada corrupción como para encargarse del tema. Aunque Steve es reticente, acepta y comienza a formar este grupo de choque con Danny Williams (Scott Caan) el policía asignado al asesinato de Jack, Chin Ho (Daniel Dae Kim) un hombre de confianza de su padre que ha sido recientemente expulsado del departamento y la prima de este Kono Kalakaua (Grace Park).

Así es el elenco principal y esta fuerza de choque desprende mucha complicidad entre ellos, algo importante en una serie de estas características ya que es un elemento fundamental para que la serie funcione. Sin embargo considero que es algo en lo que el piloto falla. En el piloto Steve forma la fuerza policial en un chasqueo de dedos y a medio minuto trabajan todos como un equipo. He echado de menos unas pocas escenas dedicándose a cómo se forja el equipo una vez formado.

‘Hawaii Five-0’ es, sobre todo, una serie de acción que recuerda a las de antaño. A mucha gente le recuerda más ‘Corrupción en Miami’ que a la original, sobre todo debido a la dinámica de la serie. Es entretenimiento puro y duro, una serie para ver cuando tienes un hueco libre y te apetece un poquito de acción y deleitarte los ojos con los paisajes del estado de Hawaii.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series CBS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio