HBO y J.J. Abrams, juntos: la cadena compra la adaptación de 'Westworld'

HBO y J.J. Abrams, juntos: la cadena compra la adaptación de 'Westworld'
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece ser que después de la aventura en la producción ejecutiva de Star Trek, J. J. Abrams ha estado rumiando sobre la adaptación a la pequeña pantalla de la historia de Michael Crichton (Jurassic Park) sobre inteligencia artificial, Westworld. Dicho y hecho: a HBO le ha gustado el proyecto conjunto de Bad Robot, Warner Bros TV, Jonathan Nolan ('Person of interest') y Jerry Weintraub (productor de títulos como Ocean's Eleven) y se han comprometido a producir el piloto de la serie.

'Westworld' nos introduce en una realidad distópica: un mundo en el que la inteligencia artificial ha evolucionado hasta el punto de servir a los humanos como pistoleros robóticos en un parque temático. Pero un fallo en el sistema les lleva a violar las leyes de la robótica que estableciera Asimov y terminan sublevándose. La historia la firmó Michael Crichton en 1973. Ya han sido muchas las creaciones de Crichton que han llegado a la pantalla, ya sea para cine o para televisión: desde la ya mítica Jurassic Park hasta otras que pasaron por taquilla con menos gloria (Esfera, Congo) o su incursión como creador y guionista en la exitosa 'ER' (Urgencias).

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

La jugada supone un cambio de estrategia, tanto para HBO como para Abrams. La cadena de cable ha pasado de ser la dueña y señora de todas sus series a hacer pequeñas incursiones comerciales en productoras externas, con este proyecto y otros dos que verán la luz en 2014: 'Open' (Ryan Murphy, 'American Horror Story', por ejemplo) y 'The Leftlovers' (Damon Lindelof, o lo que es lo mismo, una de las mentes de las que salió 'Lost'). Y Abrams, por su parte, amplía su mercado a cadenas como HBO, acostumbrado, hasta ahora a ver sus series en las generalistas.

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! Todas las series de HBO se verán fuera de EE.UU. una semana tras su estreno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio