Compartir
Publicidad

'Homeland', una conspiración que apunta muy alto

'Homeland', una conspiración que apunta muy alto
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada no comienza sólo en las networks, las cadenas de cable también empiezan a emitir sus grandes apuestas, y entre ellas Showtime quiere deleitarnos con ‘Homeland‘. Entre espías y conspiraciones se presenta la nueva oferta de la cadena protagonizada por Claire Danes (‘My So-Called Life’, ‘Temple Grandin’) y un viejo conocido, Damian Lewis (‘Band of Brothers’), que representan a las partes enfrentadas en la serie. En un marco de guerra y crisis, el rescate de un soldado que lleva ocho años desaparecido podría ser más que el regreso a casa de un héroe militar.

Showtime, en su descuido habitual de cada año, ha dado salida a ‘Homeland‘ con casi tres semanas de antelación (su estreno en la cadena está previsto para comienzos del mes de octubre), y el piloto establece unos muy bien puestos pilares para una historia que va a dar mucho de sí. Como todo piloto, está más enfocado a definir los personajes, a decirnos qué identifica a cada uno y por qué actúan de esa manera. Desde los personajes principales hasta sus familias y compañeros de trabajo, pero parece claro que esto va a ser cosa de dos.

En los 55 minutos que dura el piloto, tenemos una imagen clara del personaje de Carrie (Claire Danes), empleada de la CIA que tras recibir un chivatazo desconfía plenamente del fortuito rescate del nuevo soldado. Dedican tiempo y esfuerzo en mostrarnos cómo este caso se va a convertir en una obsesión para ella, y hasta llegamos a dudar de que verdaderamente exista una conspiración terrorista, motivado sobre todo por una parte de su personalidad que se nos revela hacia la mitad del capítulo (evitemos spoilers). Carrie lo va a dar todo por este caso, y se va a dejar partes de su vida en ello.

Y si el personaje de Carrie queda bien definido desde el principio, todo lo contrario ocurre con el del Sargento Nicholas Brody; es la parte misteriosa de ‘Homeland’, el supuesto cabecilla de esa operación terrorista a gran escala de la que supuestamente será un infiltrado. Damian Lewis realiza un magnífico trabajo creando esa atmósfera de misterio en torno a su personaje, y es capaz de despertar sentimientos encontrados en el espectador. Una mirada y una cara de póker son suficientes, y sólo al final vemos su verdadera cara y lo que realmente está planeando, en una escena épica que deja con ganas de muchísimo más.

El resto de secundarios están supeditados a los dos principales, pero entre ellos destaca sobre todo el papel de Morena Baccarin como mujer del Sargento Brody; es la que más minutos ocupa en pantalla después de la pareja protagonista, y tiene toda la pinta de que va a ser vital a la hora de descubrir todo el pastel. ‘Homeland’ es la gran apuesta de Showtime para el próximo mes de octubre (junto a ‘Dexter’), y esperemos que corra mejor suerte que otras series del género. Si consiguen mantener el interés, el ritmo y la tensión del piloto, tendremos entre manos a uno de los grandes estrenos del año.

En ¡Vaya Tele! | ‘Homeland’, tráiler de la nueva serie que prepara Showtime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio