Publicidad

'La corona partida' será la secuela de 'Isabel'

'La corona partida' será la secuela de 'Isabel'
10 comentarios

Publicidad

Hace unos meses que despedimos a una gran ficción como 'Isabel'. Esta serie consiguió conquistarnos totalmente, por ser una propuesta de calidad, por entretenernos al máximo y por enseñarnos sobre los acontecimientos históricos de hace siglos. La única pega que le podíamos poner es que nos dejaba con ganas de más, de ver cómo se sucedían los hechos tras la muerte de la Reina Católica.

Hasta hoy, porque TVE ya está preparando una tv-movie que se llamará 'La corona partida' y que retomará la historia donde 'Isabel' lo dejó, es decir, en la guerra abierta entre Fernando el Católico y su hija Juana por alzarse con el dominio del reino, unos sucesos más que interesantes que merecían continuidad en la pequeña pantalla.

Este proyecto cuenta además con los mismos nombres que hicieron de 'Isabel' una de nuestras series favoritas: el mismo equipo técnico y el mismo equipo artístico, por lo que veremos de nuevo a Rodolfo Sancho con la corona de Aragón y a Irene Escolar en ese difícil papel que, personalmente, creó que bordó, de Juana la Loca. También repetirán Fran Mérida como Felipe el Hermoso y Eusebio Poncela como Cisneros.

Así pues, podemos considerar 'La corona partida' como una secuela de 'Isabel' o como la precuela de 'Carlos, Rey Emperador' o, más bien, como una propuesta que cubrirá ese paréntesis en la historia que faltaba por ficcionar. Parece muy buena idea cerrar el círculo. Ojalá la tendencia siga y, tras Carlos, tengamos nuevas figuras reales de las que seguir disfrutando. ¿Alguien dijo Felipe II?

Vía | ABC
En ¡Vaya Tele! | 'Isabel', una gran despedida para una reina aún más grande

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir