Compartir
Publicidad

La HBO se va a la Nueva Orleans post-Katrina

La HBO se va a la Nueva Orleans post-Katrina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The Wire se terminó, pero su creador, David Simon, es un hombre muy ocupado, y la HBO no va a dejarlo marchar tan fácilmente. Después de poner en pie la miniserie Generation Kill, sobre la guerra de Irak, Simon va a desarollar para la cadena una serie ambientada en la Nueva Orleans post-huracán Katrina. No es un tema nuevo, porque ya lo intentó Fox el año pasado con K-Ville, pero el enfoque de Simon seguro que es diferente.

Bajo el título Treme, partirá desde dos meses después del paso del huracán e irá contando el proceso de reconstrucción de la ciudad, a año por temporada. Poco más se sabe por el momento, aparte de que la gran mayoría de los personajes serán músicos y que Simon contará con un guionista veterano de The Wire, Eric Overmyer, para escribir el piloto y producir parte de la serie.

Hasta ahora, el proyecto más ambicioso de retratar el estado de Nueva Orleans después del devastador paso del Katrina es el documental de Spike Lee When the leeves broke, y el cineasta ha dejado claro que piensa volver a la ciudad a documentar otros aspectos. No sabemos si Treme tendrá el mismo componente de denuncia, pero es seguro que no será complaciente con las instituciones.

La serie de Simon no es la única a la que HBO ha dado el visto bueno últimamente. Sarah Jessica Parker es la productora ejecutiva de una comedia sobre las manipulaciones sexuales de la asistente de un senador en Washington y también se ha confirmado la puesta en marcha de The last of the Ninth, serie de David Milch sobre la corrupción policial en el Nueva York de los 70. Además, uno de los productores de Los Soprano y Martin Scorsese están desarrollando una serie ambientada en Atlantic City en la década de 1920.

Vía | TV Decoder En ¡Vaya Tele! | Generation Kill, del creador de The Wire, este domingo en HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos