Compartir
Publicidad
La vuelta de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' promete ir más allá que la primera temporada
Series de ficción

La vuelta de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' promete ir más allá que la primera temporada

Publicidad
Publicidad

El primer contacto con unos cuantos espectadores tuvieron con '¿Qué fue de Jorge Sanz?' fue el Festival de Series de 2010, cuando el actor y David Trueba, su guionista y director, presentaron la serie a los asistentes a la segunda edición del evento. Parecía, entonces, lo más normal que el regreso de la serie, cinco años después, fuera también en el Festival de Series, que está celebrándose este fin de semana en Madrid, y en los siguientes fines de semana viajará a Barcelona y Málaga.

Aquellos seis primeros episodios se vieron en Canal+ poco antes que 'Crematorio', la otra serie propia que la cadena estrenó aquella temporada, y fueron toda una rareza y una novedad en la televisión española. Jorge Sanz interpretaba una versión deformada de sí mismo, un actor que ya no tenía el éxito del que había disfrutad cuando era más joven y que se metía en todo tipo de líos buscando nuevos trabajos. La nueva entrega de la comedia promete ser mucho más "burra" que aquella primera temporada.

El episodio especial de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

En el Festival, presentaron ese regreso David Trueba, Jorge Sanz, Eduardo Antuña (que interpreta a su representante) y una nueva incorporación en esta nueva entrega, Elena Furiase, que también da vida a una versión ligeramente exagerada de sí misma. Trueba, que se metió a los asistentes en el bolsillo con sus comentarios cómicos, explicó que, en realidad, es un episodio especial de 80 minutos, y no una segunda temporada, porque tuvo la idea de que estaría bien revisitar cada cierto tiempo la vida del Jorge Sanz ficticio. "Me tomaron un poco a risa al acabar la primera temporada", explicaba el director, que añadía que "hacer una segunda temporada era demasiado convencional para una serie que no lo es".

En la sesión dedicada a '¿Qué fue de Jorge Sanz?' del Festival se pudieron ver unos pocos minutos del arranque del capítulo (en el que aparece Pedro Ruiz como productor teatral) y el making of del especial, con el mismo tono irónico y de hacer chistes a costa de Sanz (y del propio Trueba) que la serie. El actor explicó que "el plan es decirle que sí a todo a David", mientras Elena Furiase hacía hincapié, al contar por qué se decidió a participar, en que "el formato es divertido, te permite reírte de ti misma".

No se contó demasiado de lo que ese episodio especial, aunque sí se sabe que gira alrededor de una obra de teatro en la que participan tanto Sanz como Furiase, y Trueba señaló que se habla de la profesión del actor y del mundo de espectáculo de manera muy frontal. "Es la visión del mundo del espectáculo que tenemos los que estamos dentro", añadía el realizador, que reconocía que había escrito el guión estando muy pendiente de lo que le iba pasando a su protagonista en la vida real. En ese punto, Sanz señaló que "me he ahorrado mucho dinero en terapia y clínicas de rehabilitación con esta serie". El capítulo especial de '¿Qué fue de Jorge Sanz'? aún no tiene fecha de estreno en Movistar+.

En ¡Vaya Tele! | '¿Qué fue de Jorge Sanz'?, otra manera de disfrutar una comedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos