Publicidad

Los grandes éxitos de la tele nacional en el primer trimestre del año

Los grandes éxitos de la tele nacional en el primer trimestre del año
7 comentarios

La primavera ha venido y todos saben cómo ha sido. De hecho, el cambio de estación nos dice bien a las claras que hemos consumido los primeros meses un tercio de año (sí, ya, tan pronto). Durante este trimestre, hemos vivido momentos bastante emocionantes en cuanto a competencia televisiva se refiere. Las cadenas se han esmerado por poner sobre la palestra las mejores de sus armas pero, ¿cuál ha sido el balance?

Ahora que encaramos un nuevo ciclo del curso televisivo, puede ser buen momento para echar la vista un poquito atrás y repasar los mejores instrumentos que las cadenas nacionales han usado para atraer a la audiencia: nuevas series, programas ya conocidos, amigos con los que nos reencontraremos en un futuro próximo y otros a los que no volveremos a ver.

'El tiempo entre costuras'

etec

Fue el gran estreno del otoño y durante el mes de enero aún pudimos disfrutar de la historia de Sira Quiroga, la costurera reconvertida en espía. Atrás quedaron los tiempos en los que todos nos preguntábamos porqué Antena 3 no se decidía a estrenar una serie de gran calidad técnica que deslumbró a todos los espectadores, logrando cifras de infarto difíciles de igualar. Todavía ahora resuenan los ecos de 'El tiempo entre costuras', la serie protagonizada por Adriana Ugarte, y muchas son las noticias de nuevas novelas de temática de época en las que las cadenas se están fijando para tratar de repetir este éxito.

'El príncipe'

principe

Telecinco necesitaba con urgencia una serie de éxito. Una producción de calidad que le devolviese la confianza de tantos espectadores que antes siempre sintonizaban su dial para poder ver su ficción favorita. Parece que, por fin, lo ha conseguido con una producción como 'El príncipe', una serie que nos muestra temas de gran calado social que pocas veces habíamos visto en nuestra tele. Tal vez, por ello mismo, la repercusión en audiencias está siendo bastante notable. Su estreno, un evento multicanal en el que Mediaset presentó el primer capítulo en la mayor parte de sus cadenas, fue muy comentado también.

'La voz kids'

voz-kids

Cuando los talents musicales parecían haber agotado su fórmula y haber perdido el favor del público, Mediaset decidió apostar por una reconversión del formato que ya había triunfado a nivel internacional, y su éxito fue enorme. De tal manera, que Telecinco decidió apostar por el más difícil todavía: una versión infantil. Los programas y concursos en los que participan niños en dinámicas similares a las que protagonizan los adultos levantan siempre polémica, pero, lo cierto, es que 'La voz kids' ha sido un imán para las audiencias y ha conseguido que el canal de Mediaset resultara totalmente competitivo en la noche de los jueves.

'Velvet'

velvet

El público español está deseando engancharse a buenos productos nacionales. Así, cuando se empieza a hablar de una producción como 'Velvet' que parece que va a tener lo mejor de una saga familiar con pasiones, traiciones y secretos; y lo mejor de un contexto tan suculento como es el mundo de la moda, la expectación crece. Y Antena 3 se debe de sentir bastante safisfecha, pues su nueva serie está consiguiendo alzarse con la victoria en una noche de lunes que últimamente es bastante disputada.

Clásicos que no fallan

Al margen de estos fortísimos estrenos, encontramos también un grupo de programas y ficciones que ya son veteranos en nuestra televisión y, a pesar de ello, o más bien, precisamente por ello, tienen el reconocimiento de una audiencia que sigue adorando sus contenidos y, sin duda, están entre los favoritos de los espectadores.

salvados

Jordi Évole y su 'Salvados' sigue siendo un referente en la noche de los domingos. Los temas con los que trabaja son de máxima actualidad y el enfoque y desarrollo de sus reportajes suelen aportar interés pero también frescura y una manera muy dinámica de contar las cosas. Por si fuera poco, el último especial de la factoría Évole, el mockumentary sobre el 23-F tuvo una repercusión enorme, no exenta de polémica, y sus ecos resonarán en las conversaciones teléfilas durante muchísimo tiempo.

'La que se avecina' es una superviviente que ha logrado superar una complicada operación estética que reestructuró su físico hasta el punto de trasladarla de cadena. Sigue con buena salud y tiene numerosos fans que no sólo ven el capítulo de estreno, sino que la convierten en una de las emisiones más vistas a nivel reposición. Algunos la defienden y otros creen que se excede, pero lo cierto es que hay que reconocerle el mérito de atreverse con tramas totalmente disparatadas y surrealistas, y de colocar a sus personajes en situaciones límite, algo que muchas veces demandamos en las producciones nacionales.

puente-viejo

Mucha gente no presta atención a las franjas vespertinas y eso supone que se pierda productos de tanta calidad como 'El secreto de Puente Viejo'. Esta serie nos trae lo mejor de las series diarias, con tramas costumbristas y finales en alto, y consigue llegar a la audiencia por el cariño y respeto con el que trata a sus personajes. Esta producción traza su camino como una trabajadora hormiguita. Hace su trabajo pasito a paso, de manera pulcra, y sin levantar ruido. Pero los fans adoran sus historias y no es difícil verla batir sus propios registros de audiencia.

En ¡Vaya Tele! | 'El príncipe': lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios