'Ms. Marvel': cómo influyó el anime de 'Dragon Ball' en la mejor escena de la serie de Disney+

'Ms. Marvel': cómo influyó el anime de 'Dragon Ball' en la mejor escena de la serie de Disney+
9 Comentarios

Durante la primera temporada de 'Ms. Marvel' hemos visto a Kamala Khan tratando de entender el origen de sus poderes y hacerse poco a poco a ellos. Aunque difieren bastante del cómo son en los cómics, la serie de Disney+ ha conseguido dar a sus poderes su propio estilo, y en especial en el último episodio han conseguido brillar del todo y darle la chispa que necesitaban con un poquito de inspiración anime.

¡Ojo, spoilers del episodio final de la serie de 'Ms Marvel'!

EMBIGGEN! a lo anime

En el combate entre Kamala y el Departamento de Control de Daños pudimos ver a Kamala utilizando sus poderes de estiramiento y haciendo todo tipo de constructos con ellos. Y según Bilall Fallah y Adil El Arbi, directores y productores ejecutivos de 'Ms. Marvel', encontraron la inspiración para el estilo de combate de Kamala nada más y nada menos que en 'Dragon Ball'.

"Junto con nuestro artista de efectos visuales Nordin Hahhali, estábamos explorando qué podíamos hacer con estos poderes y tener ese momento de ¡Embiggen!", explicó Fallah en una entrevista con ComicBook. "Es una imagen que es muy manga, casi con influencia de 'Dragon Ball'. Teníamos todas estas cosas tan guays que exploramos, y creo que cuando estábamos con ello sentimos que había tantísimo que podíamos hacer, y creo que solo hemos tocado la punta del iceberg".

Justo cuando Kamala consigue dominar sus poderes, los cristales cubren su cuerpo con una especie de aura brillante, similar al de los Saiyan cuando liberan todo su potencial... como Gohan en su pelea contra Cell o, yéndonos a algo más reciente, la transformación de Goku en Ultra Instinto.

Goku Ultra Instinto

No es la primera vez que el anime inspira una producción de "Casa Disney", ya que los responsables de 'Red' también admitieron todas las series y películas que influenciaron en la producción. Aunque claro, si hablamos de combates, no hay duda de que 'Dragon Ball' está a la cabeza a la hora de dejarnos duelos frenéticos e inspiración de sobra para protagonistas que dan rienda suelta a sus poderes.

Temas
Inicio