Publicidad

Neil Patrick Harris, de 'Un médico precoz' a presentar los Emmys

Neil Patrick Harris, de 'Un médico precoz' a presentar los Emmys
13 comentarios

Lo confieso: me encanta Neil Patrick Harris y considero que es uno de los mejores showman que hay hoy por hoy en la televisión americana. No debo ser la única que piensa lo mismo porque, después de haber presentado con bastante éxito hace unos días los Tony Awards (que premiaban los mejores musicales), ahora la CBS ha anunciado que el actor será el encargado de presentar los Emmy Awards el próximo 20 de septiembre.

Muchos pedíamos ya, el año pasado, que se reconociera el trabajo del actor por su genial papel de Barney en ‘Cómo conocí vuestra madre’, pero al final quedó fuera de la lista de premiados. Habrá que esperar a ver qué pasa este año, pero el hecho de que entre todas las alternativas le hayan escogido a él para presentar los “Oscars de la televisión” ya es un pequeño reconocimiento a sus cualidades como actor y a su dilatada carrera pese a su juventud.

Desde muy pequeño ya supo que lo suyo era el mundo de la interpretación. Tras pequeños papeles en varias películas, su carrera no dio el salto hasta que aterrizó en el papel protagonista de la serie ‘Un médico precoz’, en la que, como el propio nombre indica, daba vida a un médico que ejercía con tan sólo 16 años y era un auténtico genio en su trabajo. Cuatro temporadas duró, por las que Neil llegó a estar nominado al Globo de Oro al mejor actor.

Después de haber conocido el éxito, llegó otra época no tan brillante en su carrera en la que se dedicó básicamente a diversos papeles en telemovies de escasa importancia. En torno al año 1997, volvió a la pantalla grande con películas como ‘Starship Troopers’, para poco después dar el salto a Broadway, donde se desenvolvió como pez en el agua participando en multitud de musicales.

No sería hasta 2005 cuando volvió a ganarse un papel de importancia en la pequeña pantalla, dando vida a Barney en la mencionada ‘Cómo conocí vuestra madre’ y con el que el actor está viviendo una segunda juventud en lo que a su carrera se refiere. También, el año pasado, pudimos ver cómo se lucía en ‘Dr. Horrible’, una producción de Joss Whedon exclusivamente para internet y en la que Neil nos recordó a todos que era un auténtico experto en musicales.

Ahora le llega un nuevo reto con la gala de los Emmys, aunque, viendo el desastre que hicieron los cuatro presentadores del año pasado, no tendrá que hacer mucho para dejarnos con buen sabor de boca. Es difícil lucirse en este tipo de eventos por lo rápido que va todo, pero no imposible. Tan sólo tenemos que echar un vistazo a lo bien que lo hizo Hugh Jackman en los pasados Oscars o el genial Conan O’Brien no hace mucho en los propios Emmys. Y, como pedir es gratis, esperemos que Neil se lleve su merecida estatuilla de una vez.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2008: Los ganadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios