Compartir
Publicidad
Nuevas series 2015/16: FOX
Series de ficción

Nuevas series 2015/16: FOX

Publicidad
Publicidad

Hasta el jueves, las cinco grandes cadenas en abierto en Estados Unidos presentan sus programaciones para la próxima temporada en los upfronts, y en esas presentaciones se enseñan los primeros trailers de las series nuevas que llegarán a la cadena. En el caso de FOX, hay diez estrenos que se repartirán entre septiembre-octubre y midseason, con cinco comedias y cinco dramas, y entre los dramas hay una adaptación de una película, otra de un cómic de DC/Vertigo y el regreso de un viejo éxito del canal.

'Grandfathered'

De qué va: John Stamos interpreta al dueño de un exitoso restaurante al que le encanta su vida de "soltero de oro". Todo cambia el día que aparece un hijo que no sabía que tenía y que, a su vez, tiene una niña que lo convierte a él en abuelo. La comedia se vende como una historia de maduración y de aceptación de esa familia inesperada.

Primeras impresiones: Historias de este tipo, de alguien que descubre que tiene un hijo que ya es adulto, se han hecho muchas veces, y FOX ya ha tenido antes varias comedias sobre familias muy poco tradicionales que se adaptaban a un niño. El trailer juega mucho la carta del encanto de John Stamos.

Ojo al dato: Stamos es uno de los productores de la serie junto con Dan Fogelman, responsable de 'Galavant'. Es el regreso a televisión como protagonista principal del actor.

'The Grinder'

De qué va: Dean Sanderson fue durante ocho temporadas la estrella de 'The Grinder', un exitoso drama legal que ya ha llegado a su fin. Dean vuelve a vivir con su padre y con su hermano, que tienen un bufete de abogados, y decide que podría trabajar con ellos porque, aunque no estudió Derecho, su experiencia en la serie puede ser suficiente.

Primeras impresiones: Rob Lowe sigue con la autoparodia de su imagen que tan buen resultado le dio en 'Parks and recreation'. Puede ser una comedia simpática con ese hermano actor lleno de carisma y el hermano abogado que no puede hablar en público.

Ojo al dato: Fred Savage vuelve a ponerse delante de la cámara después de haberse labrado durante años una carrera como director en televisión. Por si no os acordais de él, Savage era el niño protagonista de 'Aquellos maravillosos años'.

'Minority report'

De qué va: Esta adaptación de la película dirgida por Steven Spielberg (basada a su vez en un relato de Phillip K. Dick) continúa de algún modo su trama al situar la acción algunos años después de que la división de los precogs fuera cerrada. Uno de ellos sigue teniendo visiones de crímenes que van a ocurrir e intenta detenerlos pasándole información a una policía.

Primeras impresiones: 'Almost human', también en FOX, ya creó un mundo futurista con un aspecto similar al de 'Minority report'. Desde 2002, la película ha sido imitada por todas partes, así que la serie tendrá que esforzarse para no quedarse en un mero procedimental.

Ojo al dato: La productora de Spielberg está involucrada en el serie, cuyo porotagonista es un veterano actor de Broadway, Stark Sands, que también apareció en 'Generation Kill'.

'The guide to surviving life'

Survivinglife

De qué va: Cooper está atascado en un trabajo que no le gusta y se ha enamorado de su vecina, que no le corresponde, mientras tiene que soportar las peculiaridades de sus compañeros de piso. Él se encarga de cometer todos los errores posibles en su vida, de tal modo que nos enseñe a los espectadores a evitarlos.

Primeras impresiones: Aún no hay trailer de esta comedia.

Ojo al dato: Una de sus productoras, Gail Berman, fue jefa de programación de FOX entre 2000 y 2005.

'Rosewood'

De qué va: Beaumont Rosewood es el médico forense privado más exitoso de Miami, al que la policía recurre de vez en cuando para que les ayude en su laboratorio de última tecnología. Rosewood empieza a trabajar con la detective Villa, que es mucho más cínica y seria que él.

Primeras impresiones: Apunta a ser la típica serie de casos con dos protagonistas de personalidades contrapuestas que acabarán encontrando un punto medio de colaboración. ¿Se saldrá un poco del molde?

Ojo al dato: Su creador es Todd Harthan, guionista de 'Psych', y a su protagonista, Morris Chestnutt igual lo habéis visto en el remake de 'V', por ejemplo.

'Scream Queens'

De qué va: Un campus universitario se ve sacudido por la acción de una asesino serio oculto tras una máscara del diablo, que va matando a una víctima por capítulo justo después de que se anuncie que la fraternidad femenina Kappa tiene que estar abierta a todos los estudiantes.

Primeras impresiones: No hay trailer de la serie de antología, sino varios teasers que parecen apuntar a una mezcla entre 'American Horror Story' y el humor del principio de 'Glee' (o de 'Popular').

Ojo al dato: Creada por Ryan Murphy, tiene un reparto estelar liderado por Jaime Lee Curtis, Lea Michele, Emma Roberts, Abigail Breslin o Nick Jonas.

'Bordertown'

De qué va: Comedia animada que se centra en dos familias, una mexicana y otra estadounidense, de Mexifornia, una ciudad en la frontera entre México y Estados Unidos, y que satiriza las diferencias culturales entre ambos países y las leyes de inmigración.

Primeras impresiones: La sombra de 'Padre de familia', y de su concepción de que puede hacerse humor con todo, es alargada. Especialmente, parece que va a estar más cerca de sus primeras temporadas.

Ojo al dato: Seth McFarlane es el productor ejecutivo, aunque el creador es Mark Hentemann. Es el único estreno animado de FOX.

'The Frankenstein Code'

De qué va: Nueva vuelta de tuerca al 'Frankenstein' de Mary Shelley con dos científicos que utilizan el cuerpo de un viejo sheriff fallecido violentamente para devolverlo a la vida rejuvenecido. Sin embargo, su mente es la misma, y quiere resolver su asesinato.

Primeras impresiones: Parece que va a ser un misterio serializado con un Frankenstein más cercano a un superhéroe que al monstruo de Shelley.

Ojo al dato: Sus productores son Rand Ravich ('Life' y 'Crisis'), Howard Gordon y Michael Cuesta.

'Lucifer'

De qué va: Aburrido de su vida en el Infierno, el Diablo decide mudarse a Los Ángeles a divertirse y a sacar los deseos más ocultos de los humanos. Las cosas cambian cuando se vea envuelto en un asesinato y se le requiera de vuelta "en casa".

Primeras impresiones: Tom Ellis puede ser un protagonista con carisma de sobra, pero veremos si la serie se atasca en el esquema de "Lucifer ayuda a la policía a resolver crímenes".

Ojo al dato: Está basada es un cómic de Vertigo y su productor ejecutivo es Jerry Bruckheimer.

'The X Files'

Xfiles Copia

De qué va: Continuación de 'Expediente X', la mítica serie sobre fenómenos paranormales y conspiraciones gubernamentales de los 90. Dana Scully y Fox Mulder vuelven a trabajar juntos.

Primeras impresiones: No hay trailer ni fotos promocionales todavía porque la miniserie de seis capítulos no se emite hasta enero y no se ha empezado a rodar aún.

Ojo al dato: Chris Carter sigue al frente del proyecto, que se estrena el 24 de enero.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos