Publicidad

'Outlander' vuelve a Starz con más acción y alguna sorpresa
Series de ficción

'Outlander' vuelve a Starz con más acción y alguna sorpresa

Publicidad

Publicidad

El próximo sábado (y el domingo 5 en Movistar Series) regresa a la programación de Starz 'Outlander', la adaptación de las novelas de Diana Gabaldón sobre una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja por accidente al pasado, a las Highlands escocesas de 1743. Sus primeros ocho capítulos, emitidos el pasado verano, dejaron una buena impresión entre críticos y espectadores, y hay curiosidad por ver cómo vuelve la serie supervisada por Ronald D. Moore.

Esa primera parte de la temporada estuvo caracterizada por un ritmo muy pausado a la hora de ir contándonos el proceso de adaptación de Claire a un lugar, y una época, que son totalmente extraños para ella, pero una vez se superó la fase de presentación, 'Outlander' empezó a lanzar la trama y ya prácticamente no miró atrás. De paso, dejó un capítulo, 'The wedding', cuyo tratamiento de las escenas de sexo ha estado comentándose durante meses.

Claire, la escocesa

Ese avance de la trama sin descanso es el común denominador de los nuevos episodios. Claire ya está más integrada entre los escoceses y ya conocemos a todos los personajes principales, así que la serie puede ir llevando a su protagonista por diferentes peripecias. 'Outlander' es una serie de aventuras, con una heroína que tiene que superar las adversidades que se le ponen por delante, y haber construido un personaje central tan redondo como Claire Fraser permite que el espectador se implique más.

Outlander3

Todo el peligro y la acción que faltaban en los capítulos inaugurales de la serie llegan en los de la segunda tanda. Sobre éstos, además, Ron Moore comentaba en una entrevista a HitFix que habían tenido que calibrar cuántas veces puede ser Claire la damisela en apuros, y que han tenido cuidado de no minar su condición de heroína de la historia. Además, tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor a Jamie y sus circunstancias, pues ahora él es casi tan protagonista como ella.

Los nuevos episodios de Outlander llevan a Claire por situaciones peligrosas y ponen a prueba su relación con Jaime

En los capítulos que Sony (que produce la serie) y Movistar Series nos han dado la oportunidad de ver con antelación, Claire va a tener que navegar una situación un poco diferente de la que se encuentra al inicio. La amenaza de Black Jack Randall sigue ahí, por supuesto, como también sigue el esfuerzo de 'Outlander' por presentar un retrato lo más completo posible del villano. Su sombra planea sobre bastantes de las cosas que suceden, del mismo modo que lo hacen las supersticiones de la época.

Los involucrados en la serie afirman que esta segunda parte de la temporada es más oscura, lo que es cierto, y que pone a prueba la relación entre Jaime y Claire. Ellos dos van conociéndose mejor y se ven en escenarios que manejan peor de lo que creen. Como decimos, 'Outlander' sube un poco el ritmo y se permite algún que otro giro inesperado para enganchar definitivamente a los espectadores un poco más reticentes. Lo que se mantiene es el cuidado con el que trata a sus personajes y el gran trabajo de Caitriona Balfe como Claire, que ancla sin problemas a su alrededor toda la serie.

En ¡Vaya Tele! | 'Outlander' se va de vacaciones dejando una grata impresión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios