Publicidad

¿Puede salvarse la temporada de series?

¿Puede salvarse la temporada de series?
13 comentarios

La posibilidad de que la huelga de guionistas termine antes del próximo 15 de febrero parece estar muy cerca (los últimos datos los tiene, como de costumbre, Nikki Finke), y la pregunta que se hace ahora todo el mundo es si las temporadas de las series, cortadas abruptamente, pueden retomarse y cerrarse dignamente o, por el contrario, se irán de vacaciones hasta el próximo mes de septiembre. La respuesta parece depender de las cadenas y de los calendarios de rodaje de las series.

Por ejemplo, Zachary Levi, protagonista de Chuck, explicó en una entrevista que el fin de rodaje de la primera temporada estaba fijado a priori para el mes de febrero, por lo que no sabía si la producción podría volver a ponerse en marcha para esta temporada. Michael Ausiello apunta en TV Guide que, si efectivamente la huelga finaliza a finales de esta semana, la ABC tiene planeado que series como Ugly Betty, Mujeres desesperadas, Cinco hermanos y Anatomía de Grey vuelvan a rodarse en marzo para completar cuatro o cinco episodios que puedan emitirse en abril o mayo. Las series nuevas que habían recibido órdenes de temporadas completas, como Sexy Money, Pushing daisies y Samantha Who?, seguirían sin embargo paradas y empezarían directamente a preparar y rodar en verano sus segundas temporadas. Y, a todo esto, ¿qué pasa con Perdidos?

La cadena no ha decidido todavía qué hacer con esta serie, cuya cuarta temporada se estrenó el pasado miércoles y de la que sólo hay terminados 8 de sus 16 episodios. Si la producción se retoma, la emisión de la temporada no finalizaría hasta junio, por lo que se podría optar por rodar menos episodios y acortar la temporada. Héroes, por su parte, también está pendiente de si la NBC prefiere esperar al otoño para la emisión de su volumen 3 y en cuanto a 24, el tema está más complicado.

Sólo se han rodado ocho capítulos de su séptima temporada, lo que llevó a que Fox decidiera reservar la serie hasta el año que viene. Una posibilidad es, una vez finalizada la huelga, que se emita en dos bloques, uno en otoño y otro en primavera y que constarían de 10 y 14 episodios cada uno. Algo similar puede ocurrir con la cuarta temporada de Battlestar Galactica, cuyos primeros 10 capítulos se emitirán en abril. Sci Fi ya tenía programado de antemano un parón a mitad de temporada cuya duración estaba por fijar y que ahora depende por completo del final de la huelga. La serie tiene rodados tres capítulos más, además de esa decena inicial.

Vía | IGN En ¡Vaya Tele! | La huelga podría terminarse esta semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios