Compartir
Publicidad

¿Qué va a pasar con 'Chuck'?

¿Qué va a pasar con 'Chuck'?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los fans de ‘Chuck’ nos va a tocar cruzar los dedos también este año. Aunque la actual tercera temporada no comenzó con malas cifras de audiencia (sobre todo si la comparamos con ‘Heroes’ o ‘Trauma’, que se emitían en la misma noche en la NBC) y llegaron a encargarle 6 episodios extra, a medida que están pasando los capítulos la audiencia está decreciendo progresivamente, hasta acercarse a cifras que no aseguran su continuidad para la próxima temporada.

Aún así, lo que ha hecho ‘Chuck’ es digno de admirar. Si echamos un vistazo atrás, la serie renovó por una segunda temporada debido a que era de lo poco que no le funcionaba del todo mal a la NBC. El año pasado, en cambio, todo fue mucho más dramático. La cancelación parecía inevitable, y fuimos muchos los que la dimos por hecha subestimando el poder de los fans. Aunque no suele ser habitual, los seguidores de la serie consiguieron, con su insistencia, que la serie volviera.

¿Cómo? Sencillo. Cuando la vieron peligrar, comenzaron una campaña a nivel mundial que se basaba en la compra de bocadillos de una determinada cadena de restaurantes que aparecía de forma indirecta en uno de los episodios y que se anunciaba en los intermedios de ‘Chuck’. Subway, la empresa de la que estamos hablando, se puso en contacto con la cadena, dispuestos a convertirse en patrocinadores premium de la serie tras ver el entusiasmo que le pusieron los fans. Y lo consiguieron: ‘Chuck’ volvió este año con una tercera temporada.

Sorprendentemente, la serie no comenzó con cifras tan bajas como las del año pasado. Se ve que la buena publicidad hizo efecto. Por desgracia, y como suele pasar en la NBC ultimamente, la cifra de espectadores se ha ido desgastando de nuevo hasta los 5 y muchos millones de televidentes, unos datos que superan a otras como ‘Trauma’ y ‘Heroes’, que ya ha acabado, pero que sin embargo distan bastante de estar entre unos niveles de audiencia aceptables.

Ahora la pregunta es, ¿qué va a pasar con ‘Chuck’? El año pasado la trajeron de vuelta a última hora, con un recorte de episodios considerable (13 inicialmente, aunque pronto lo subieron a 19) y una bajada de presupuesto importante. Aunque esto no ha afectado a la serie de forma visible, sí que se nota que algunos personajes ya no aparecen en todos los episodios y que algún que otro efecto especial está hecho de forma algo apresurada.

Pese a todo, ‘Chuck’ está en mejor forma que nunca creativamente hablando. Ya comentaremos la actual temporada cuando lleguemos al final, pero los cambios argumentales que han introducido este año están, en mi opinión, funcionando muy bien y revitalizando la serie. Y el hecho de que a pesar del recorte presupuestario aún se estén permitiendo el lujo de contar con invitados especiales de la talla de Kristin Kreuk o Brandon Routh demuestra que se están apañando muy bien con las nuevas condiciones de rodaje.

La decisión depende ahora de la NBC y también de lo que la cadena decida hacer con el resto de sus series que se tambalean entre renovación o cancelación. El papel de ‘Heroes’ puede ser decisivo aquí, ya que si deciden no renovarla es muy posible que la NBC sí siga apostando por ‘Chuck’, ya que de otra forma tendría demasiados huecos libres en parrilla (no nos olvidemos que también tienen que rellenar la franja de las 10 de la noche, ya que Leno ha vuelto al latenight) y sería demasiado arriesgado rellenarlos todos con nuevas series.

Aún así, y por mucho que me duela decirlo, la NBC ha dado tres oportunidades ya a ‘Chuck’ y la serie no ha acabado de despegar. De acabar renovando, está claro que será por cubrir huecos más que por otra cosa, ya que ya es difícil que la serie despunte y consiga crecer en lo que a espectadores se refiere, y porque la NBC está sufriendo una de las crisis tanto a nivel creativo como a nivel de audiencias más importante de su historia. Una pena, la verdad, porque ‘Chuck’ es, en mi opinión, una de las series más infravaloradas de la parrilla actual. A ver cómo acaba todo.

Vía | LA Times
En ¡Vaya Tele! | Se acabó el culebrón: ‘Chuck’ renueva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos