Compartir
Publicidad

Series de estreno 2013/14: ABC

Series de estreno 2013/14: ABC
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día le tocó el turno a la cadena CW y hoy terminamos el repaso de las nuevas series que las networks han preparado para el año que viene con ABC. Hasta doce nuevos proyectos verán la luz durante la temporada 2013/2014 en la cadena del abecedario. Ocho de ellas se estrenarán en otoño, mientras que las cinco restantes tendrán que esperar a midseason. A continuación os ofrecemos los argumentos, tráilers y nuestras primeras impresiones de estos proyectos:

'Marvel's Agents of SHIELD'

De qué va: S.H.I.E.L.D. es una organización gubernamental que se dedica a investigar lo nuevo, lo extraño y lo desconocido por todo el mundo. El Agente Phil Coulson está al mando de la división multidisciplinar, que incluye a una agente experta en artes marciales, un ingenieros, una especialista bioquímica y una hacker novata que acaba de unirse al equipo.

Primeras impresiones: El tráiler deja algo claro: la ABC se ha dejado mucho dinero en esta serie. Esto, además de sus cosas buenas, también tiene sus desventajas, como que las expectativas están muy altas y que se esperan grandes cosas de ella. Personalmente he de reconocer que tiene buena pinta, aunque no soy una gran seguidora del género.

Ojo al dato: Por donde empezar... se trata de una serie ambientada en el universo de 'Los Vengadores', la taquillera película estrenada el año pasado que además tendrá una secuela en 2015. A los mandos está Joss Whedon ('Buffy Cazavampiros' y 'Los Vengadores'), junto a su tradicional equipo compuesto por Jed Whedon y Maurissa Tancharoen ('Dollhouse', 'Dr. Horrible'). Y, por si fuera poco, Clark Gregg repite su papel de la película.

'Super Fun Night'

De qué va: Tres grandes amigas llevan más de trece años manteniendo la misma tradición: no salir de fiesta y montarse la suya propia (por decirlo de alguna manera) dentro de casa. Con el ascenso de una de ellas todo cambia, ya que deberán comenzar a dejar de lado esta costumbre para irse de fiesta por los bares más de moda de la ciudad.

Primeras impresiones: Comedia interesante que seguramente gustará a los seguidores de Rebel Wilson pero que dejará indiferente a aquellos que no se entusiasman con sus trabajos. El tráiler deja con ganas de más y nos vende una serie con ritmo, aunque habrá que ver si consiguen mantenerlo durante varios capítulos. Habrá que verla para comprobarlo.

Ojo al dato: ABC confía plenamente en esta comedia, tanto que le ha otorgado el privilegiado hueco tras 'Modern Family'. Rebel Wilson da el salto a la televisión americana tras protagonizar en el cine 'La boda de mi mejor amiga' y otras comedias. Y atención que no sólo protagonizará la serie, sino que también será productora ejecutiva y guionista.

'Once upon a time in Wonderland'

De qué va: Ambientada en la época victoriana, una joven Alice cuenta un cuento que implica conejos, juegos de cartas de tamaño humano y gatos invisibles. Sus médicos piensan que está loca y quieren ponerla a tratamiento, pero ella sabe que todo es real. Por suerte para ella, algunos de estos personajes aparecen en escena y la salvan para llevársela al País de las Maravillas.

Primeras impresiones: Ideal para aquellos que siguen 'Once upon a Time', seguramente irrelevante para los que no. Como yo me encuentro entre estos últimos, sinceramente no la veo demasiado interesante.

Ojo al dato: John Lithgow ('Dexter') vuelve a la pequeña pantalla con un registro muy distinto al que estamos acostumbrados a verle. Como no podría ser de otra forma, parte del equipo de 'Once Upon a Time' está detrás de este spin-off. Eso sí, cuidado, que ocupa la "franja maldita" de los jueves previa a 'Anatomía de Grey'. Ya hace varias temporadas que toda serie que se estrena ahí cae fulminantemente cancelada. ¿Cambiará la dinámica?

'The Goldbergs'

De qué va: Ambientada en los años 80, nos cuentan la historia de una familia típica americana. Adam, un geek de 11 años que graba todo con su cámara de vídeo, es el principal protagonista. Tenemos a la madre, protectora con sus pequeños, y al padre gruñón. Los hermanos mayores de Adam, de 16 y 17 años tienen sus propios problemas típicos de adolescentes, con lo que Adam se centra en sus habilidades como director... y en una mujer mucho mayor que él que le vuelve loco.

Primeras impresiones: Llama la atención porque, desde que empieza el clip, ya se ve que es mala calidad, intentando emular el vídeo de los 80. Pero nada más. Se suceden una broma sin gracia tras otra y gritos, muchos gritos sin sentido. Y si esto ocurre en apenas tres minutos, imaginaos lo que puede ser aguantar un capítulo entero del mismo estilo.

Ojo al dato: Adam F. Goldberg es el responsable tras esta comedia, que se inspira en su propia infancia (de hecho, hasta el protagonista lleva su nombre). Entre los trabajos más recientes de Goldberg en televisión se encuentran 'Breaking In' y 'Aliens in America', dos series de las que sólo los más seriéfilos habrán escuchado hablar. Esperamos que su nueva comedia corra mejor suerte que éstas.

'Betrayal'

De qué va: Coged papel y bolígrafo porque esto tiene tela. Sarah, fotógrafa, se lía con Jack, abogado, pero en realidad está casada con Drew, un fiscal con aspiraciones políticas. Jack, el abogado, a su vez está casado con Elaine, que es la hija del jefe de Jack, Thacher. Cuando su cuñado es asesinado, el otro hijo de Thacher es el principal sospechoso. Y, como no podía ser de otra forma, Jack y Drew se encargan del caso, estarán en bandos opuestos y se enfrentarán... delante del juez.

Primeras impresiones: Puede que a los más seguidores del género culebrón les llame esta serie, pero a mí personalmente el tráiler me ha aburrido, y eso que son sólo tres minutos. Líos de faldas con un asesinato de por medio, además de los que parecen necesitar un árbol genealógico como apoyo para enterarse de qué va la trama.

Ojo al dato: Lo siento, lo he intentado pero no he encontrado nada mínimamente reseñable de esta serie, salvo el hecho de que la hayan situado justo después de 'Revenge' los domingos. Intentarán apelar a su público y a priori parece un buen emparejamiento, pero 'Betrayal' tiene mucho que mejorar si quiere estar a la altura.

'Back in the game'

De qué va: Terry era una joven con un futuro prometedor por delante que quería comerse el mundo... hasta que se quedó embarazada, se casó con un perdedor y dejó los estudios. Ahora, años después, vuelve a casa sin otro remedio para reencontrarse con su peculiar padre: un ex-atleta gruñón que nunca fue un especialista cuidando de su hija.

Primeras impresiones: Sorprendentemente, y a pesar de que el argumento parece estar más que visto, el tráiler es un soplo de aire fresco y tiene momentos muy divertidos. Si el resto del piloto mantiene la misma línea, pueden tener algo interesante entre manos, pero eso habrá que verlo.

Ojo al dato: Maggie Lawson ('Psych') y James Caan ('Las Vegas') llevarán todo el peso de la serie y, a la vista del tráiler, no lo hacen nada mal. Esto mismo han debido pensar los ejecutivos de la ABC, que le han asignado a la serie el hueco previo a 'Modern Family' en su noche de comedias de los miércoles.

'Mixology'

De qué va: Diez jóvenes solteros. Una noche. Un bar. Allí se desarrollará toda la acción de la serie, con algunos de ellos buscando olvidarse de sus fracasos amorosos, otros intentando ahogar sus penas profesionales en un buen cocktail y los últimos discutiendo con su pareja porque lo suyo no va a ninguna parte.

Primeras impresiones: ¿Una temporada entera para contar lo que ocurre en una noche dentro de un bar? Vale que algunas noches son largas, pero desconozco si será suficiente como para ambientar una serie en este corto periodo de tiempo sin aburrir al personal. Tampoco estoy segura de que diez personajes no sean demasiados para este tipo de comedias.

Ojo al dato: Además de lo peculiar de la acción, que como decimos se desarrollará exclusivamente dentro del bar y a lo largo de una sola noche, ABC quiere aprovechar que dos de los guionistas de 'Resacón en Las Vegas' son los responsables de 'Mixology'. El tiempo dirá si esto es un acierto o si el querer generar tantas expectativas termina siendo un error.

'Lucky 7'

De qué va: Un grupo de empleados de una tienda que abre las 24 horas se hace millonario después de pasar meses jugando a la lotería sin ninguna esperanza. Este dinero extra les viene muy bien a todos para solucionar algunos de sus problemas, pero también causará alguno nuevo.

Primeras impresiones: La versión británica me pareció divertida y original. Para juzgar la versión que ha hecho la ABC aún tendré que esperar ya que lo poco que muestran en el tráiler parecen las mismas escenas que vimos en su día. ¿Seguirán el guión al dedillo o se desmarcarán un poco del camino conforme avance la serie?

Ojo al dato: Se trata de una adaptación del drama británico 'The Syndicate', con la peculiaridad de que incluso una de las actrices originales ha decidido saltar el charco para aparecer dando vida al mismo personaje en el remake americano. A modo de detalle, y aunque esto signifique poco o casi nada hoy en día, Steven Spielberg es uno de los productores de la serie.

'Trophy Wife'

De qué va: Kate es la tercera mujer de Pete, padre de tres hijos al que conoció en un karaoke. Por si fuera poco tener que acostumbrarse a hacerse cargo del pequeño y de los dos complicados adolescentes, las dos ex-mujeres de Pete no se lo van a poner nada fácil.

Primeras impresiones: Ni fú, ni fa, como suele decirse. Tráiler normalillo con algunas gracietas por ahí dispersas. Con las comedias, al menos a mí, me es muy difícil guiarme por los tráilers, pero he de reconocer que ésta no me llama casi nada la atención.

Ojo al dato: Bradley Whitford ('El Ala Oeste') parece haber rejuvenecido varios años en esta serie. ¿Dará el perfil de actor de comedia? Estoy convencida de que sí. De lo que no estoy tan convencida es de la noche de comedias de los martes que ABC ha improvisado y donde han decidido meter 'Trophy Wife'. ¿Soy la única que piensa que tener a los chicos de 'S.H.I.E.L.D.' como lead-ins de dos comedias no tiene demasiado sentido?

'Resurrection'

De qué va: Un agente de polícia acompaña a un niño perdido hasta su hogar. Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque el chico dice ser Jacob, el hijo fallecido hace más de 30 años de una pareja de ahora ancianos. Con su misteriosa vuelta se comenzarán a desvelar otros secretos relacionados con su muerte y que, en su día, quedaron sin resolver.

Primeras impresiones: El tráiler pinta interesante y deja con ganas de saber más. ¿Cómo ha revivido ese niño? Por desgracia para saberlo tendremos que esperar hasta midseason. Y, también por desgracia, ésta parece la típica serie que o bien es un éxito tremendo o bien acaba resultando un fracaso absoluto.

Ojo al dato: Muchas caras televisivas conocidas tanto delante como detrás de las cámaras de esta serie. Omar Epps ('House') y Kurtwood Smith ('Aquellos Maravillosos 70') serán los principales protagonistas. Aaron Zelman, con un larguísimo pasado televisivo a sus espaldas como guionista y productor ('Ley y Orden', 'Criminal Minds' y 'Damages'), trabajará de nuevo asumiendo ambos roles en 'Resurrection'.

'Mind Games'

De qué va: ¿Se puede solucionar un problema utilizando manipulación psicológica? A esto precisamente se dedican los dos hermanos que protagonizan la serie: uno es un antiguo y afamado profesor con transtornos de bipolaridad que se dedicaba a estudiar el comportamiento humano; el otro, un ex-convicto acostumbrado a buscarse la vida.

Primeras impresiones: Reconozco que la premisa es interesante, ahora bien, ¿da para una serie? ¿Pueden mantener la dinámica durante varios capítulos sin resultar repetivivos? La pareja protagonista parece forzada, lo que tampoco ayuda.

Ojo al dato: Christian Slater, uno de los actores que menos suerte y más fracasos ha tenido en televisión ('My Own Worst Enemy', 'The Forgotten y 'Breaking In'), se une a Kyle Killen ('Lonestar', 'Awake'), otro al que no le ha ido mucho mejor. ¿Conseguirán romper su maleficio?

'Killer Women'

De qué va: Ser la única mujer dentro de los Texas Rangers no debe ser nada fácil y esta serie quiere demostrárnoslo contándonos la historia de Molly Parker. A pesar de que su entorno inmediato no quiere que tenga éxito en su carrera, tanto sus familiares como sus compañeros de equipo la defienden. Y todo ello mientras está en pleno proceso de divorcio y tiene una aventura con un agente de la DEA.

Primeras impresiones: Empieza el tráiler. Tacones. Disparos. Persecución de coches. Chica con sombrero de vaquero que es una Ranger de Texas... Nos ponen difícil saber qué esperarnos con esta serie. Si es lo primero, yo me borro ya. Si es lo último, puede que me apunte.

Ojo al dato: Seguro que el inicio del tráiler os resultó familiar a más de uno: chica latina, con buen cuerpo, bien vestida... Pues sí, Sofía Vergara está de alguna manera presente en la serie, aunque no delante de la cámara sino tras ella, sirviendo como productora ejecutiva. Tricia Helfer, que desde 'Battlestar Galactica' no ha tenido ningún papel importante reseñable en la pequeña pantalla y sí muchos secundarios, acaparará todo el protagonismo en este nuevo drama de acción.

En ¡Vaya Tele! | "Nuevas series 2013/14":https://www.espinof.com/tag/nuevas-series-2013-14

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos