Compartir
Publicidad
Publicidad

'Southland' y 'Justified' renuevan

'Southland' y 'Justified' renuevan
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Seguimos hablando de renovaciones y cancelaciones en la actual temporada americana. En este caso son dos series de cable las que ya tienen confirmados nuevos episodios después de que la audiencia les respaldara. Por un lado, el estreno de este año de FX, 'Justified', y, por otro, 'Southland' en TNT han visto asegurado su futuro por al menos un año más.

El caso de 'Southland' es quizás el que más en el aire estaba. Estrenada por la NBC el año pasado en midseason, pronto fue renovada para una segunda temporada. Incomprensiblemente, la cadena decidió cancelarla cuando no se había emitido ni uno de los nuevos capítulos. Con seis episodios rodados, la producción de la serie se paró tras la inesperada decisión de la cadena. Fue entonces cuando otras cadenas interesadas, entre ellas el canal de cable TNT, mostraron su disposición por acogerla.

El principal problema entonces fue la financiación. Las cadenas de cable, salvo excepciones puntuales, no tienen el mismo presupuesto para producir una serie que las cadenas generalistas. Por eso es tan difícil el salto de las series al cable una vez se han emitido en abierto. En el caso de 'Southland', al estar los episodios ya rodados y pagados en parte por la NBC, era bastante asumible para la TNT. Lo que estaba por ver era si también la cadena podría permitirse el lujo de renovarla corriendo con todos los gastos, y se ha visto que sí.

Por tanto, 'Southland' volverá el próximo mes de enero con 10 nuevos episodios, después de que la segunda temporada se quedara en los 6 episodios ya grabados por la NBC. Unos episodios bastante extraños, y es que parecen bastante inconexos entre sí, con desaparición repentina de personajes e hilos argumentales. No es de extrañar ya que seguramente se fueron grabando fuera de orden y se vieron interrumpidos por la inesperada cancelación de la NBC.

En el caso de 'Justified' nos encontramos con otra serie que ofrece unos datos de audiencia muy sólidos para FX desde que se estrenara ya hace unas semanas, así que la renovación no es para nada una sorpresa. Se estrenó con record (la premiere más vista de la cadena) y se ha mantenido bien desde entonces, lo que no ha hecho dudar a la FX. La segunda temporada, de 13 episodios, llegará seguramente a las pantallas americanas la próxima primavera.

Vía | Ausiello En ¡Vaya Tele! | 'Justified', un western del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos