Publicidad

Sugerencias semanales | Del 28 de octubre al 3 de noviembre

Sugerencias semanales | Del 28 de octubre al 3 de noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entramos en la semana más "terrorífica" o más bien, en la que más festivamente celebramos lo terrorífico. La increíble influencia de Halloween se traduce en algo primordial para la televisión, que a lo largo de estos días, ofrece películas y capítulos especiales en los que brujas, fantasmas y muchas calabazas desdentadas tratan de hacer las delicias del público. Pero no todo es oscurantismo de purpurina, la parrilla, sobre todo la española, sigue adelante con su programación, en un estreno de curso que está siendo emocionante y disputado como hacía tiempo.

Este mismo lunes, las cadenas vivirán un duelo por todo lo alto que enfrenta a la reina 'Isabel' de TVE y su audiencia fiel con la nueva fase de 'La voz' en Telecinco. Una vez terminadas las audiciones a ciegas, entramos en las batallas, con una novedad respecto al año pasado: los robos de concursantes de un coach a otro. Pero tal vez estos dos espacios queden eclipsados por el arrollador paso de Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras', la apuesta que Antena 3 ofrece con una serie de calidad que tuvo un estreno de impresión.

El martes 29, nuevo duelo de series españolas (hay que ver cómo estamos en ese sentido en este octubre, más competitividad, imposible), en este caso, protagonizado por las cadenas privadas: 'Tierra de lobos' contra 'Vive cantando'. Además, este día, y, después del correspondiente pase de 'Homeland', se inicia en Cuatro la emisión de la segunda temporada de 'American Horror Story', con ese Briarcliff que casi nos vuelve locos a todos los espectadores. Un plan muy de Halloween con una maratón de la serie que, según está previsto, se emitirá en su totalidad entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre, y que irá acompañada de películas del género de terror como 'Sleepy Hollow' o 'Presencias extrañas', en lo que Cuatro ha dado en llamar su "Halloweek".

Con esto llegamos a otro día movidito, pues los miércoles tenemos duelo de realities que enfrenta a '¿Quién quiere casar con mi hijo?' con la recta final de una estupendísima tercera temporada, contra 'Top Chef' en Antena 3. El reality de Chicote and company parece estar un poco con las orejas gachas en cuanto a audiencias se refiere... ¿logrará remontar? Además, TVE se une a la liza con el estreno de 'Tu oportunidad', otro reality pero, en esta ocasión, de emprendedores, esa palabra tan de moda.

Los jueves, 'Águila Roja' ejerce su reinado en TVE, la opción de la cadena de alargar la temporada y emitir capítulos que correspondían a la sexta temporada desequilibró los planes de las privadas, que saben que tienen a un rival imbatible. Aún así, Antena 3 se atrevió la semana pasada con el estreno de 'Tu cara me suena' que hizo muy buen dato. Y Telecinco, que últimamente juega al despiste con sus noches de miércoles y jueves, fue la que salió peor parada con 'Hay una cosa que te quiero decir'. ¿Seguirá esta misma estrategia para esta semana o cambiará programas y adecuará el cine que tiene reservado? Además, en Divinity, el día 31 será el elegido para el estreno de la segunda temporada de 'Rookie Blue'.

Las series siguen llegando

ripper-street

El grueso de los estrenos que nos llegan a nivel internacional ya se ha producido y las series más esperadas están, ahora sí, en la parte más complicada de su existencia, que consiste en dejar de hablar de cómo va a ser tal o cual producción y, efectivamente, enfrentarse a una audiencia deseosa de ver productos que le fascinen. Las cancelaciones y renovaciones están a la orden del día.

Pero sí tenemos algunas novedades que enumerar para que no nos perdamos nada de lo que nos interesa y ello nos lleva, por ejemplo, a la segunda temporada de 'Ripper street', que se estrena el 28 de octubre en la BBC. Ya sabéis, Jack el Destripador haciendo de las suyas. Y, tan sólo un día después, el martes 29, tenemos a David Tennant protagonizando una miniserie británica de tres capítulos. 'The escape artist' nos hablará de un drama legal. Bien, pues eso es todo por esta semana. Os esperamos en siete días con nuevas y suculentas sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir