Compartir
Publicidad

Sundance TV apuesta por una segunda temporada de 'The red road'

Sundance TV apuesta por una segunda temporada de 'The red road'
1 Comentarios
Publicidad

Dos de dos para Sundance TV con sus series de producción propia. Mientras 'Rectify' estrenará su segunda temporada el próximo 19 de junio, 'The red road', su estreno de este año, ha sido renovado por una nueva entrega de seis capítulos, que se verán ya en 2015. La presidenta del canal, Sarah Barnett, ha apuntado en un comunicado que la serie "cuenta la historia de un conflicto sorprendente que se desarrolla en un lugar muy específico; la tierra en la que viven los nativos americanos literalmente rezuma peligro. Es una serie sobre lo que pasa cuando intentas enterrar la verdad, y el devastador impacto que eso tiene. Estamos orgullosos de este reparto tremendamente talentoso y no podemos esperar para ver adónde lleva la historia en la segunda temporada el creador, Aaron Guzikowski".

'The red road' se centra en dos hombres, interpretados por Jason Momoa y Martin Henderson, que representan las dos comunidades enfrentadas en la historia; una pequeña comunidad rural y una tribu nativoamericana no reconocida por el gobierno federal. Las críticas han oscilado entre las tirando a tibias y las más entusiastas, comentando en ocasiones que, aunque tiene todos los elementos para ser una serie muy interesante, le acaba faltando un algo. De todos modos, las opiniones fueron haciéndose más favorables conforme transcurrían los seis episodios de su primera temporada. Es una opción más cercana a 'Top of the lake', co-producción del canal con la BBC, que a 'Rectify', que sigue un tono mucho más del cine independiente asociado al nombre Sundance.

Guzikowski, su creador, afirmó no hace mucho que tenía planes para una segunda temporada más larga, de duración más cercana a la habitual en los títulos del cable, que al final no ha sido posible, y también señaló que pretendía explorar las cuestiones que se quedan abiertas al final de la primera entrega. "Puede durar para siempre. Para mí, es un mundo muy rico. Hay un montón de cosas interesantes incluidas en él que descubrí escribiendo esta primera temporada", explicaba el guionista cuando aún no sabía si renovaría o no. El año que viene comprobaremos hasta qué punto 'The red road' profundiza y amplía su mundo, y si hay tramas que realmente puedan alargarse durante mucho más tiempo, como señala Guzikowski.

Vía | Seat42f En ¡Vaya Tele! | 'The Red Road', correcta y aséptica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio