Publicidad

'The Muppets', superando la ternura

'The Muppets', superando la ternura
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es difícil enfrentarse a una sitcom cuyos protagonistas sean los entrañables teleñecos de nuestra infancia y conseguir superar esa sensación de adorar tanto a unos personajes que resulta imposible ver en ellos elementos negativos. ABC nos ha traído, a los suculentos estrenos de otoño, una serie con una propuesta muy interesante: un falso documental sobre las vidas de los Muppets.

Así, el mockumentary, ése género que nos ha dado tantas alegrías, engloba un universo protagonizado por el programa de televisión que produce la rana Gustavo (Kermit) y en el que la estrella principal es la estupenda y sensual Miss Piggy. Claro está, todo resulta muy difícil para ellos puesto que ahora están separados. Y los aires de diva de Piggy hacen sudar a la rana más famosa de todos los tiempos.

Aquí caben todos

The Muppets 2 1024x576

Una de las herramientas con la que 'The Muppets' nos quiere conquistar es ese paso hacia una ficción adulta en la que los antiguos espectadores de 'Los Teleñecos' podamos seguir moviéndonos a gusto. La verdad es que es divertido verlos trabajar a todos juntos en una tarea tan compleja como realizar un talk show en directo. El desfile de muñecos, más grandes, más pequeños, más locos, más cuerdos, es un placer.

Tenemos también un curioso triángulo amoroso en el que la tercera en discordia es Denise, la novia de la rana Gustavo, otra cerdita muy similar a Piggy, pero castaña y con unas gafas muy hipsters que suponemos que dará juego en una ficción en la que todos parece que podrán tener su trama secundaria, como la que vimos con Fozzie en el primer capítulo.

La serie también tiene sus pegas. Puede que una de las principales es que mantiene ese ritmo y tono infantil que supone la voz propia de unos personajes que hemos conocido durante décadas y a los que no es fácil reconvertir en una serie adulta. Tal vez el lenguaje pausado sea una rémora para una producción que no pueda plantearse giros demasiado gamberros.

En ¡Vaya Tele! | ABC renueva 'Galavant' y 'Agent Carter', rechaza el spin-off de "SHIELD" y se queda con 'The Muppets'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios