Publicidad

'The Red Road', correcta y aséptica

'The Red Road', correcta y aséptica
2 comentarios

Los nativos americanos, al igual que el resto del mundo, tienen una designación para el sendero del bien. Ellos hablan de la "senda roja" (red road), ese camino por el que serás un hombre justo y bueno. Y por ahí van los tiros de la nueva serie de Sundance Channel, llamada precisamente 'The Red Road' y cuya primera temporada de seis episodios se está emitiendo ahora mismo.

'The Red Road' es el nuevo título que ha obtenido 'The Descendants'. Harold Jensen (Martin Henderson) es un sheriff de un pequeño pueblo de Nueva York situado al lado de una reserva india. A raíz de un desgraciado incidente que involucra a su esposa Jean (Julia Nicholson), un atropello a un chico de la comunidad india, Harold se verá envuelto en los planes de Phillip Kopus (Jason Momoa) que amenaza con contar la verdad sobre el accidente.

Si bien el primer episodio hace que tengamos la sensación de encontrarnos con un 'The Killing', por compartir ese tono pausado de investigación, según va avanzando hace que no va a ser algo tan sencillo como un drama meramente de "polis y cacos" sino que nos encontramos con algo más parecido, quizás, a 'Scalped', el cómic de Jason Aaron y R.M. Guera.

Así a Aaron Guzikowski le interesa el dilema moral. Harold intenta evitar el escándalo y la rabia de la comunidad india convencida de que su mujer fue la que atropelló al chaval y para eso tendrá que "entenderse" con Phillip y su tráfico de fármacos. La inestabilidad de Jean, desencadenada por la relación de su hija con un indio, es el punto en el que todo se concentra, incluyendo el futuro político de su padre.

'The Red road' no es el buen camino

The red road

'The Red Road' es el típico ejemplo de ficción que de tan correcta que es resulta aséptica. Todo en la serie está impregnado de una sobriedad apabullante: los diálogos, los planos, las interpretaciones... un sello muy de la televisión actual: Dramas tranquilos, pausados y bien escritos en los que la acción palidece ante el desarrollo de los personajes (aunque en esta caso tampoco es nada del otro mundo).

Si bien Sundance Channel ha cogido el truco (ya lo vimos en 'Rectify' y 'Top of the lake'), lo que no termina de lograr es el aporte de salsa necesario para cautivar a la audiencia. Es una asignatura pendiente y Aaron Guzikowski, el creador, no consigue con 'The Red Road' que Sundance suba al nivel de ficción propia al que aspira.

Lo cual hace que sienta que la serie podría dar mucho más de lo que está dando. Para mí a 'The Red Road' le falta un factor fundamental: la conexión con los personajes. Si ya de por sí la historia no me engancha, el hecho de que tampoco logre conectar con sus protagonistas hace que me eche para atrás. Sundance no termina de acertar con esta serie, lo cual es una pena porque tiene potencial pero no lo explota.

En ¡Vaya Tele! | 'The red road' refuerza la parrilla de Sundance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios