Compartir
Publicidad

Upfronts 2013: NBC

Upfronts 2013: NBC
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues por fin llegó la semana grande de las televisiones. Los upfronts, las presentaciones que hacen las cadenas a anunciantes y demás gente del show business en las que las networks presentan su programación para la temporada 2013/2014. Este año las cadenas han decidido adelantarse un poco y comentar las nuevas series que veremos la temporada que viene, como es el caso de NBC. Y en ¡Vaya Tele! os hemos preparado un completo resumen entre lo que han anunciado en los días pasados y lo que han comentado esta misma tarde

¿Qué es lo que nos espera en la cadena del pavo? Seguid y lo veréis:

Cancelaciones y renovaciones

  • Series renovadas: 'Law & Order: SVU', 'Parenthood', 'Grimm', 'Revolution', 'Chicago Fire', 'Parks and Recreation', 'Community'
  • Series canceladas: 'Smash', 'Deception', 'Do no harm', 'Animal Practice', 'Up all night', 'Whitney', 'Go on', 'The New Normal', 'Guy with kids', '1600 Penn'.

Como veis la sangría ha sido bastante importante. Las únicas series novatas que consiguen sobrevivir son dramas, teniéndonos que despedir de la cosecha de comedias primerizas al completo y con 'Community' y 'Parks' de las únicas veteranas supervivientes.

Y en drama, a pesar de no haber habido tal sangría, tampoco está la cosa como para tirar cohetes ya que se ha desecho de las que menos funcionaban de un grupo que apenas funcionaba. Por otro lado alguno preguntará ¿y 'Hannibal'? Pues parece que la cadena todavía no ha decidido su destino, pero no pinta demasiado bien el asunto.

Nuevas series

Michael J. Fox Show

Comedias

  • 'About a boy': Una nueva vuelta de tuerca a "soltero que se ve de repente cuidando de un chaval". Will Freeman tiene la vida solucionada hasta que conoce a su nueva vecina y su hijo de once años, quien se presenta por su casa cada dos por tres. La comedia está basada en el libro de Nick Hornby y está realizada por Jason Katims ('FNL') y Jon Favreau ('Iron Man').
  • 'The Family Guide': Comedia sobre una familia cuyos padres están a punto de divorciarse. La madre ve el divorcio como una segunda juventud, el padre es ciego y usa a su hijo de once años de ojos, oídos y para ligar. Y los hijos verán cómo este acontecimiento les une más cómo familia.
  • 'The Michael J. Fox Show': Michael J. Fox interpreta a Mike Henry, quien lleva años retirado de la televisión tras haber sido diagnosticado de Parkinson. Pronto su antiguo jefe intenta que Mike vuelva con un nuevo programa.
  • 'Sean saves the world': Sean (Sean P. Hayes) es un padre divorciado gay que está disfrutando de una carrera de éxito, pero todo cambiará cuando su hija Ellie (Sami Isler) se mude a su casa y Sean tenga que compatibilizar el cuidar de ella con unos horarios mucho menos flexibles de los que tenía antes.
  • 'Undateable': Danny (Chris D'Elia) se encontrará enseñando a su compañero de piso y sus amigos todo lo que sabe sobre el "juego del amor", lo que hay y lo que no hay que hacer a la hora de tener una cita.
  • 'Welcome to the family': Comedia familiar interracial sobre unos padres que en la graduación de su hija se enteran de que está embarazada. Pero no son los únicos disgustados ya que los padres de él, hispanos, tendrán que lidiar con una familia de blancos.

Dramas

The Blacklist
  • 'Believe': Una pequeña huérfana que tiene superpoderes y que será acogida por un grupo conocido como "True believers", quien intentarán que no caiga en malas manos. Nueva serie de la factoría de J.J. Abrams con Alfonso Cuarón de productor ejecutivo.
  • 'The Blacklist': Un ex agente del gobierno que aprovechaba su posición para hacer tratos con grandes criminales se rinde tras haber estado años en la lista de los fugitivos más buscados del FBI con una jugosa oferta: ayudará a perseguir a un terrorista creído muerto.
  • 'Chicago PD': Policíaco, spin off de 'Chicago Fire', que seguirá a un grupo de agentes de la comisaría del distrito 21 de la policía de Chicago. Veremos tanto a los "agentes de calle" como a los del "equipo de inteligencia", encargados de los grandes crímenes de la ciudad.
  • 'Crisis': El autobus del Ballard High School sufre una emboscada y sus ocupantes son secuestrados en un día de excursión. La miga viene cuando los alumnos de ese colegio son hijos de algunos de los hombres más poderosos de Washington, desde políticos hasta CEOs incluyendo el hijo del Presidente. Lo cual provoca un estado de crisis nacional
  • 'Crossbones': esta ya venía heredara del año pasado, pero ya está preparada para midseason. New Providence, en las Bahamas, es el feudo de Barbanegra (John Malkovich). Pero hay gente que desea librarse del temido pirata por lo que enviarán a un asesino a acabar con su vida.
  • 'Dracula': Escrita por Daniel Knauf ('Carnivale') nos encontramos con el misterioso Drácula, que llega a Londres como un empresario norteamericano dispuesto a renovar la sociedad Victoriana. Pero aprovechará su posición para eliminar a quienes le condenaron siglos atrás.
  • 'Ironside': Uno de esos remakes de series de hace décadas. Un procedimental que sigue al detective Robert Ironside, quien dos años atrás recibió un balazo que le dejó parapléjico. Pero Ironside no se rinde y seguirá siendo el implacable investigador de la policía de Nueva York.
  • 'The Night Shift': Sigue el turno nocturno del San Antonio Memorial, al que llega T.C. Callahan quien acaba de regresar desde Oriente Medio.

Parrilla

Ironside

LUNES * 20h - 'The Voice' * 22h - 'The blacklist'

MARTES * 20h - 'The biggest loser' * 21h - 'The Voice' * 22h - 'Chicago Fire'

MIÉRCOLES * 20h - 'Revolution' * 21h - 'Ley y Orden: UVE' * 22h - 'Ironside'

JUEVES * 20h - 'Parks and Recreation' * 20h30 - 'Welcome to the family' * 21h - 'Sean saves the world' * 21h30 - 'The Michael J. Fox Show' * 22h - 'Parenthood'

VIERNES * 20h - 'Dateline' * 21h - 'Grimm' * 22h - 'Dracula'

Los domingos de otoño NBC lo dedica íntegramente a la emisión de la NFL

En Midseason: 'The family guide', 'About a boy', 'Crossbones', 'Believe' y 'Crisis'

Me parece absolutamente fascinante ese terremoto que ha movido toda la parrilla de NBC. Sólo 'Grimm' (y 'The Voice' si incluimos los realities) conserva su horario habitual encontrándonos con algo como 'Parks and Recreation' inaugurando una noche de comedias puesta muy "a la aventura". Si, por ejemplo, contarán con 'Community' para "apoyar" esa noche entendería un poco el esquema, pero no termino de verlo claro.

Por otro lado también es interesante que todos los dramas nuevos se estrenen en la última franja del prime time. Los reemplazos de midseason irán a parar a los domingos en el caso de los dramas y a los martes en el caso de las comedias, creando así una segunda noche de comedias y subsanando el estropicio de la temporada pasada con ración de sitcoms cada noche (de martes a viernes).

Conclusión

Sabíamos que Bob Greenblatt había llegado a NBC con ganas de no quedarse en una programación de "lo de siempre" y tenemos varias propuestas interesantes en la nueva temporada. Sin embargo no dejo de pensar en que se han montado una programación bastante rara y que confían demasiado en el poso que dejen los grandes acontecimientos deportivos (los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en 2014). Veo errores subsanados y un intento de no "hypear" demasiado los nuevos programas, pero no sé si será suficiente como para que no tengamos el "culebrón NBC" habitual.

En ¡Vaya Tele! | Sigue los Upfronts 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio