Publicidad

¿Vale la pena maltratar una serie emitiendo capítulos seguidos?

¿Vale la pena maltratar una serie emitiendo capítulos seguidos?
6 comentarios

Las cadenas españolas están realmente muy mal acostumbradas a comprar derechos de series estadounidenses y emitir varios capítulos seguidos en un mismo día, es el caso de House, CSI, Sin Rastro o recientemente Betty y Californication. Poniendo el ejemplo de estas dos últimas series estrenadas por Cuatro hace poco, me gustaría lanzar una pregunta ¿es realmente rentable emitir tantos episodios?.

Vamos a mirar los pros y los contras de emitir episodios seguidos de una serie. Los únicos pros que se me ocurren son, la fidelización de la audiencia haciendo que conozcan a los personajes y la historia a fondo y que ocupan espacios televisivos donde no hay que programar, es decir, pones tres capítulos de tal serie y te olvidas del prime-time en ese día. Si pensamos en los contras, se me ocurren muchos más: en caso de ser una serie actual, te quedas sin capítulos muy pronto, la gente se puede sentir saturada por la serie y uno que creo bastante importante, si la serie fracasa un día no le das tiempo a recuperarse, porque si pones tres capítulos en un día la siguiente emisión tendrá la trama tan avanzada que será difícil que la audiencia se enganche.

Si volvemos al caso anterior de Betty y Californication, vemos que ambas series únicamente han cosechado datos de audiencia en torno al 10% de share. ¿Le compensa esto a Cuatro? Pues, sinceramente, no lo sé, ya que no entiendo como después de promocionar a bombo y platillo una serie (en el caso de Betty) emites 3 episodios seguidos que se van más alla de la madrugada, sobre todo sabiendo que compites con algo tan fuerte como Operación Triunfo. Será que el resto de los mortales no comprendemos los tejemanejes de las cadenas españolas, pero a priori, son bastante ilógicas.

En ¡Vaya Tele! | Californication a Cuatro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios