Compartir
Publicidad

'Las estupendas', una estupenda campaña publicitaria

'Las estupendas', una estupenda campaña publicitaria
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Telecinco ha estrenado esta semana ‘Las estupendas’, un producto que ha sido vendido a las páginas especializas de televisión como una tira, como una miniserie o como una serie directamente, cuando en realidad no es más que una campaña publicitaria distinta, bien pensada, pero publicidad al fin y al cabo. Ya me extrañaba a mí que Usun Yoon trabajara en Telecinco así por las buenas.

Según comentan en el blog de Bety Byte, la empresa creadora del concepto, ‘Las estupendas’ es una nueva forma de integrar la publicidad en el contenido de una forma novedosa para hacer frente a los cambios que los medios tradicionales están experimentando, para adaptarse así a las nuevas formas de ver, hacer televisión y de comunicar marcas. Es como la tradicional publicidad por emplazamiento de las series de siempre pero poniendo un formato serie en medio de la publicidad, de ahí que no aparezca en parrilla y que sea a priori tan difícil de encontrar en la programación.

Quizá hubiera sido contraproducente hablar en la promoción de la “serie” del asunto publicitario explícito en el formato porque habría tenido menos eco, eso está claro, pero también habría sido más honesto, creo yo. En lo que a mí respecta, la parte “serie” me puede gustar más o menos, hacerme más o menos gracia, pero cuando aparece la marca todo lo anterior pierde valor inmediatamente. No me parece que esta sea la mejor manera de llegar al consumidor pero si van intentándolo terminarán encontrando el camino correcto, de eso no hay duda.

Por si tenéis curiosidad, os dejo los el primero de los minicapítulos. Para ver el resto podéis acceder a la web que tenéis citada más abajo donde está toda la información de la “serie” y el resto de episodios.

Vía | La guerra de los medios
Más información | Bety Byte
Imagen | ‘Las estupendas’
En ¡Vaya Tele! | ‘Las estupendas’, un nuevo formato de ficción para Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio