Compartir
Publicidad

Nueva estrategia publicitaria para Telecinco

Nueva estrategia publicitaria para Telecinco
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco acaba de comunicar que ha adoptado un sistema de venta de módulos publicitarios para que los anunciantes puedan escoger a qué target quieren dirigirse y optimizar de esta manera el diálogo entre consumidores y productos, que con la fragmentación de la audiencia y la falta de una estrategia está en horas bajas, tal y como vienen denunciando desde hace tiempo los anunciantes.

Esta medida es una de las primeras que toma Telecinco siendo conscientes de que son una plataforma multicanal, algo en lo que el resto de cadenas le llevan la delantera, pero su opción es totalmente distinta. Ha dividido la oferta de espacios en cuatro perfiles de público: adultos, amas de casa, jóvenes y niños. Con esto pretenden satisfacer las necesidades de los anunciantes y dirigir la publicidad al público objetivo o consumidor final más adecuado. Lo interesante es ver los ejemplos con los que ilustran la iniciativa.

El módulo de los adultos coincide con el de prime time e incluye la ficción nacional e internacional del grupo. Tenemos en un mismo saco, por ejemplo, 'Hospital Central' y 'CSI'. En el módulo de las amas de casa están los programas de entretenimiento y los magacines. El módulo de niños se refiere al contenedor 'Boing' y a la programación de los fines de semana. Pero la verdadera apuesta es el módulo de los jóvenes, lo que viene siendo tradicionalmente el target comercial, en el que se centran las nuevas adquisiciones de la cadena, muchas de las cuales se estrenarán directamente en FDF o en La Siete.

En pocas palabras: que pretenden volver a ser "la cadena amiga" que fueron en los noventa, aumentando el número de producciones extranjeras y distribuyéndolas en sus respectivos canales, dejando Telecinco para el público adulto y atrayendo al público más joven a los secundarios. ¿Significará esto que la distribución publicitaria será más racional? Seguramente. ¿Disminuirán el número de anuncios? No lo creo. De hecho, la medida pretende atraer más anunciantes de los que tienen.

Es comprensible sobre todo en el caso de FDF y de La Siete y la maniobra es doble: nuevas series por un lado y nuevos espacios publicitarios por otro, a ver si consiguen elevar la media de audiencia del grupo y, de paso, no terminar el año en número rojos. Ahora falta que las nuevas series no sólo atraigan al público sino, como decía Albertini hace unos días, que tengan una emisión de calidad. Ya sé que estamos hablando de Telecinco pero creo que no sería mucho pedir.

Vía | El Publicista En ¡Vaya Tele! | Publicidad simultánea en todas las cadenas del grupo Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos